Tudanca se compromete con el polígono Las Viñas II y promete urgencias pediátricas en Ciudad Rodrigo

El candidato socialista a la Junta, Tudanca, en Ciudad Rodrigo

El socialista ha asegurado que desde el próximo día 24 el PSOE pondrá en marcha un gobierno "descentralizado" que se ocupe y preocupe de todas las zonas, "por muy lejos que estén del despacho del presidente".

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha comprometido este domingo con el polígono industrial de Las Viñas II de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad a la que ha prometido un servicio de urgencias pediátricas si gana las elecciones del próximo 24 de mayo.

  

Tudanca, quien ha protagonizado un acto en la calle con militantes socialistas, ha comenzado su intervención con un recuerdo a Antonio García Rodríguez, alcalde de Monforte de la Sierra recientemente fallecido, ha prometido urgencias pediátricas para los vecinos de Ciudad Rodrigo y comarca en caso de ser presidente.

  

Asimismo, ha tomado el testigo cedido por el candidato a la Alcaldía, Juan Tomás Muñoz, quien le ha pedido implicación con el polígono industrial de Las Viñas II porque, según Tudanca, ese proyecto propiciará la instalación de empresas y la creación de empleo y evitará que los jóvenes tengan que marcharse.

  

"Haremos un proyecto de regeneración política que recupere lo público para sus dueños, ciudadanos de Castilla y León", ha destacado antes de recalcar, en su tercera visita a Ciudad Rodrigo, que el problema "no son las distancias y los kilómetros" sino las políticas y el compromiso.

  

Por ello, ha destacado que desde el próximo día 24 el PSOE pondrá en marcha un gobierno "descentralizado" que se ocupe y preocupe de todas las zonas, "por muy lejos que estén del despacho del presidente" y trabajará en cooperación con municipios, mejorando su financiación, y en contacto con las comunidades vecinas y con Portugal.

  

Por su parte, el procurador socialista Juan Luis Cepa ha trasladado a los asistentes las "ganas" del PSOE de "ganar y cambiar la comarca", así como la Comunidad, y ha aprovechado para pedir al candidato a la Junta la promoción, en caso de ganar, de la unión de la carretera de Cáceres con la A-62.