Tudanca pide a Herrera que sea "valiente" y acusa al PP de partido "cruel"

El secretario regional del Partido Socialista participó en su primer acto en Villalar como responsable de la formación en la Comunidad. Tudanca pidió "valentía" al presidente de la Junta. 

"El presidente de la Junta lo que tiene que ser valiente y dar la cara", arrancó Luis Tudanca en referencia a los asuntos polémicos que señalan a ex altos cargos de la administración regional. "Lo que no puede ser es que en esta Comunidad Autónoma estén pasando cosas tan graves que están avergonzando a sus instituciones, a todos los castellanos y leoneses, y que no se de una explicación, que no se de la cara, que se acuse al empedrado siempre de lo que sucede en Castilla y León", dijo en su intervención tras la habitual ofrenda floral de los socialistas en el monolito de los Comuneros donde recordó que los socialistas "mantendrán la llama viva por la gente que dio la vida por esta tierra".

 

Desde el monolito, el candidato socialista insistió en la necesidad de "limpiar Castilla y León". "Somos gente tenaz, orgullosa, capaz y vamos a sacar esta tierra adelante", dijo.

 

Tudanca acusó al partido del Gobierno regional actuar de manera cruel con los verdaderos problemas de la Comunidad. "Desde luego, el Partido Popular en esta tierra está manchando a Castilla y León, a sus instituciones, está siendo cruel con la gente que lo está pasando mal. Hoy conocemos los datos de la Encuesta de Población Activa y, desde luego, si vemos cuál es el balance de esta legislatura apreciamos que todo el país ha perdido 135.000 habitantes en los últimos cuatro años y de ellos más de la mitad, 70.000, son castellanos y leoneses que se han tenido que marchar. Si vemos los datos del paro, Castilla y León tiene al final de la legislatura 87.000 ocupados menos y 36.000 parados más. Ese es su balance de paro, de crueldad con la gente que peor lo pasa, pero también de corrupción".

 

Precisamente, sobre este tema Tudanca fue especialmente severo al afirmar que "el Partido Popular y el señor Herrera no se pueden esconder, no pueden negar la realidad. Ya son muchos casos, son demasiados", insistió para recordar un argumento que ya ha repetido en anteriores ocasiones. "Todos los vicepresidentes que ha tenido el PP en esta Comunidad están condenados, encausados o implicados en ilegalidades por gravísimos casos de corrupción", dijo aludiendo a "la trama solar, la trama eólica, el fraude la minería, los papeles de la financiación irregular del Partido Popular de Salamanca". El secretario regional de los socialistas dijo que "son numerosos casos de corrupción ante los que ellos dan siempre la misma explicación: nada pasa, todo se mantiene", resaltó acusando a al PP de preocuparse más por la información que por aquellos que roban".

 

El candidato socialista prometió que el PSOE "abrirá las puertas y las ventanas y mirará debajo de las alfombras" para que todos los ciudadanos "sepan que se ha hecho con su dinero".

Noticias relacionadas