Tudanca no descarta acuerdos “puntuales” con Podemos

Tudanca en Salamanca (Foto:N.S.Z.)

Aunque pide que antes de cualquier posicionamiento se conozcan sus candidatos y su programa

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha reconocido que, aunque su formación se encuentra “ahora mismo muy lejos” de Podemos, no descarta acuerdos “puntuales” con este nuevo partido liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias.

 

No obstante, Tudanca ha señalado que, antes de cualquier actuación, el PSCyL “necesita saber” cuáles son sus candidatos y máximos responsables, además del programa de iniciativas para los próximos años en la Comunidad.

 

Una vez que Podemos dé ese paso, el secretario socialista ha dicho que desconoce si se podrán alcanzar algunos acuerdos, a los que no se ha cerrado porque el PSOE tiene la “virtud” de “trabajar y llegar a acuerdos y consensos”.

 

Así lo ha señalado durante su visita a Salamanca, por primera vez como líder de los socialistas castellanos y leoneses, donde ha mantenido una jornada de trabajo con compañeros de partido y donde ha visita los viveros ‘El Arca’  de la asociación Asprodes, que trabaja en favor de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas