Tudanca lamenta que Herrera haya presentado un plan de Salud "irreal"

Dscn2526 detail

El secretario general del PSCyL ha lamentado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, haya presentado el IV Plan de Salud, y ha criticado que "todo lo solucione con planes vacíos de contenido e irreales".

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha lamentado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, haya presentado este martes "a bombo y platillo" el IV Plan de Salud, y ha criticado que "todo lo solucione con planes vacíos de contenido e irreales".

 

En esta línea, el máximo responsable del Partido Socialista ha pedido al líder del Ejecutivo que no presuma de que Castilla y León ya cuente con la instauración de la receta electrónica, pues "hay poco de presumir" cuando ha sido "la última comunidad" en implantar este sistema.

 

Tudanca, quien ha participado en una nueva concentración de la 'marea blanca' en Salamanca convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, ha mostrado su malestar por "la deriva de privatizaciones, recortes y deterioros de la sanidad pública", que "se está deteriorando dramáticamente".

 

En los "últimos tiempos", según sus palabras, la atención para la salud de los castellanos y leoneses ha sufrido "circunstancias muy gravosas" y ha puesto como ejemplo la situación que se vive en Salamanca, donde se ha producido un cierre de camas, se ha aumentado las listas de espera hasta cifras "dramáticas" y se han encontrado "en un cajón olvidadas miles de resonancias".

 

Por este motivo, el líder de los socialistas en la Comunidad ha pedido que se contemple una ley que establezca un plazo máximo para que cualquier persona sea atendida, que se incremente personal sanitario y que haya un plan de choque estructural desde la sanidad pública sin que se deriven a la privada para que se reduzcan las listas de espera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: