Tudanca exige al PP que garantice a todos los enfermos de hepatitis C un tratamiento

 El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido hoy martes en la localidad palentina de Saldaña que el Partido Popular, tanto en la región y en el país, garantice a todos los enfermos de hepatitis C un tratamiento.

Tudanca, que se encontraba en Saldaña para visitar la localidad y a dos empresas de la comarca, ha indicado al respecto que es muy sencillo y que el PP "no ha terminado de entender nada".

 

"Lo que tiene que hacer es garantizar que todos los enfermos de hepatitis C reciban su tratamiento" ha aseverado y que dejen de elaborar listas y de decir que no saben cuántos enfermos hay, "que no mareen más la perdiz" ha subrayado.

 

Así, el secretario General de los socialistas en la región ha pedido al PP que rectifique y ponga a disposición de todos los pacientes "el tratamiento que mejor les garantice su salud".

 

"El derecho a la salud, la universalización de la sanidad es lo mejor que ha construido este país y el Partido Popular se lo está cargando" ha manifestado, al tiempo que añadía que los pacientes "no se fían" del PP ni de las decisiones que está adoptando el ministerio de sanidad.