Tudanca: “En Castilla y León no se crea empleo, se exportan parados”

Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, valora negativamente los datos de la EPA, basándolos en la precarización de empleo y en la pérdida de población de la Comunidad.

Durante la reunión interparlamentaria de los socialistas burgaleses, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa que revela que la Comunidad redujo en 33.000 personas las cifras del paro en 2015.

 

“En Castilla y León no se está creando empleo, lo que se está haciendo es exportar parados a otras comunidades autónomas y perdiendo población, y eso hace que la fractura social y territorial siga aumentando en la Comunidad” ha lamentado Tudanca.

 

El socialista defiende que es “indiscutible” que en los últimos tiempos no se ha creado más empleo, considera que lo que se ha hecho es repartir el que había entre más gente, precarizando el empleo, haciéndolo más temporal y reduciendo los derechos de los trabajadores.

 

“Incluso el dato bueno de esta EPA que es el dato interanual, que señala que hay 30.000 parados menos, hay que ponerlo en comparación con los más de 23.000 habitantes menos que hay en Castilla y León” ha reiterado.

 

Esto es, según Tudanca, consecuencia de la falta de iniciativa y liderazgo del gobierno autonómico, que sigue planteando las mismas recetas agotadas y fracasadas que lleva implantando los últimos 28 años.

 

Por ello, el PSOE aboga por la derogación de la reforma laboral, la constitución de un nuevo estatuto de los trabajadores, la implantación de un ingreso mínimo vital y el incremento del salario mínimo interprofesional, unido a un plan de reindustrialización de la Comunidad que permita generar nuevos puestos de trabajo y recuperar el talento perdido.