Tudanca critica que Herrera “ejerza como plañidera” ante Rajoy

Reunión del Comité Territorial del PSCyL en Salamanca (Foto: Cynthia Duarte)

El socialista preside en Salamanca la reunión del Comité Territorial.

El secretario autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha señalado que las próximas elecciones generales son un “momento decisivo” para “poner fin” al Gobierno de Mariano Rajoy, ante el que el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León “ejerce como plañidera”.

 

Así lo ha manifestado Tudanca durante su visita a Salamanca, para presidir la reunión del Comité Territorial del PSCyL, donde ha abogado por conseguir que el PP no se mantenga en Moncloa después del 22 de diciembre.

 

El socialista ha dicho que la última legislatura, con Rajoy al frente, ha sido “nefasta” para el país y para Castilla y León, porque sus políticas “han atacado los cimientos básicos” de la Comunidad.

 

Tal y como ha continuado, los “recortes” del Gobierno del PP han generado “mucho sufrimiento” y, ante ello, han llegado los “lamentos” de Juan Vicente Herrera, al que ha criticado porque, según sus palabras, “los responsables del Partido Popular son todos”.

 

Tudanca ha realizado estas declaraciones en la sede del PSOE en Salamanca, donde ha atendido a los medios en compañía del secretario provincial del Partido Socialista, Fernando Pablos, quien ha criticado al Gobierno de Juan Vicente Herrera por “faltar al respeto” de los salmantinos.

 

Pablos ha lamentado que el Ejecutivo Autonómico presentase hace un año unos presupuestos en los que se anunciaba que habría una partida de más de 36 millones de euros para el hospital de Salamanca en 2016 y que, ahora, ese proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad contemple una cantidad que “no llega a los 34 millones”, lo que supone una bajada “antes de empezar el año” de un siete por ciento.