Tudanca califica de "beso a Judas" el abrazo de Herrera a Rajoy en Béjar

Tudanca junto a la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo

El líder de la oposición dice que el presidente de la Junta ha dado un "beso de Judas" a la Comunidad con el abrazo con el que ha recibido al presidente del Gobierno su visita a Béjar. 

Tudanca se ha referido a la presencia de Rajoy a Béjar tras mantener una reunión con la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, quien ha detallado en la Comunidad las medidas que prevé incluir en el programa que los socialistas presentarán a las elecciones del 20 de diciembre.

 

En este foro, Luis Tudanca ha recordado que es la segunda visita de Rajoy a la Comunidad en 40 días tras la inauguración del AVE a León. "El AVE se llevó a Rajoy tan rápido como sus promesas incumplidas", ha reseñado, tras lo que ha lamentado que no se haya puesto en marcha el compromiso del presidente en el acto de inauguración de la nueva línea de alta velocidad de crear un grupo de trabajo para buscar una solución a la minería.

 

No obstante, ha criticado que el presidente del Gobierno vuelva a la Comunidad "justo" el día en el que Hullera Vasco-Leonesa aplica un ERE suspensivo para 347 trabajadores, lo que "pone en riesgo" el futuro de muchas familias.

 

"El abrazo de Herrera a Rajoy es el beso de Judas que Herrera le da a Castilla y León", ha destacado, tras lo que ha añadido que "Herrera pedirá el voto para que gobierne Rajoy cuatro años más", lo que, a su juicio, sería "un agravio y un castigo" para la Comunidad que acumularía "más recortes".