Tudanca asegura que el PSCL será "ejemplar" y no incluirá a ninguna persona imputada

Luis Tudanca interviene en el Comité Autonómico

El secretario regional del PSOE Luis Tudanca, ha asegurado este jueves que su formación será "ejemplar" al no incluir a ninguna persona imputada en sus listas electorales, tras conocerse la imputación de quince miembros del Consejo de Administraciónde Caja España.

Tudanca, quien ha presentado en la capital burgalesa la candidatura del PSOE a las Cortes Regionales, ha señalado que el partido "no ha recibido comunicación alguna" acerca de las citadas imputaciones, por lo que ha reiterado que la formación "va a esperar a ver qué sucede porque no hay comunicación formal".

"No tenemos nada que esconder, ni nada de lo que avergonzarnos", ha aseverado Tudanca, antes de remarcar que la intención del PSOE es "que se conozca todo" en relación a los supuestos casos de corrupción en las entidades financieras.

En este sentido, ha recordado que su partido ha presentado diversas propuestas en las Cortes Regionales para solicitar información y transparencia en todo lo acaecido y ha remarcado que el "PSOE será ejemplar y contundente".

El Juzgado de Instrucción número 5 de León ha citado a declarar como imputados a partir del próximo 25 de mayo a los integrantes del Consejo de Administración de Caja España presidido por Santos Llamas, entre los que se encuentran los procuradores en las Cortes de Castilla y León Javier García-Prieto (PP) y José Francisco Martín (PSOE).