Tudanca afirma que “Salamanca es una de las provincias más castigadas por los recortes sanitarios”

Luis Tudanca compartió una gran paella junto a los vecinos de Villoruela y compañeros del partido

Sobre el cierre de camas y plantas en los hospitales de Salamanca y el Bierzo, el secretario regional del PSOE cree que "llueve sobre mojado de años de recortes y de falta de inversiones"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León Luis Tudanca comentó hoy que “Salamanca es una de las provincias más castigadas por los recortes sanitarios de Castilla y León por lo que el próximo martes estaré en la manifestación convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública”. 
En referencia a los cierres de camas en los hospitales de Salamanca y el Bierzo, Tudanca comentó que “llueve sobre mojado”. “Llueve sobre años de recortes y de falta inversiones muy necesarias en la sanidad pública, mientras se daba dinero a empresas privadas para que hiciera negocio como en el Hospital de Burgos, que está siendo objeto de una comisión de investigación en las Cortes, y donde se han despilfarrado 650 millones de euros en sobrecostes” añadió. 
Luis Tudanca visitó hoy Villoruela donde compartió una gran paella con sus vecinos, en una de las actividades festivas de la localidad. El secretario regional de los socialistas señaló que “sin servicios públicos y sin empleo, es imposible que los pueblos se desarrollen y que los jóvenes se queden a vivir en el medio rural”. Frente a ello propuso “la reindustrialización de la comunidad autónoma y la reversión de los recortes a través de un suelo social que se brinde en el Estatuto para que nadie en el futuro tenga la tentación, en caso de crisis económica, de recortar servicios sociales, y especialmente en el medio rural”. 
Además, conoció el Museo del Mimbre, cuya artesanía fue la base económica de la localidad durante décadas.Para Tudanca “es un símbolo de lo que debemos seguir protegiendo porque si olvidamos nuestros sectores tradicionales es imposible que podamos construir lo que queremos ser”. 
Tudanca también tuvo palabras para recordar que “es un día triste reiterar nuestra solidaridad con el pueblo francés después de un atentado espeluznante. Lo más dramático es que cuando hablamos de realizar un declaración institucional en las Cortes apenas teníamos que mover una coma de la que aprobamos hace unos meses cuando los atentados de Paris”.