Tudanca acusa a la Junta de incumplir sus compromisos con respecto al cambio de la tubería de la presa desde el Milagro

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, participó en los Desayunos informativos de COPE Peñaranda

El secretario del PSCyL-PSOE afirmó durante los Desayunos informativos de COPE Peñaranda que "el gobierno de España transfirió el dinero del Plan de Convergencia a la Junta y que no se gastó en lo previsto".

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó que "habia una inversión comprometida de cuatro millones y medio de euros" dentro del Plan de Convergencia para sustituir la tubería desde la presa del Milagro y la reforma de la potabilizadora. "Lo primero que hay que hacer es cumplir las promesas y la Junta de Castilla y León está incumpliendo una promesa a los ciudadanos de Peñaranda, que además es absolutamente necesaria" comentó el dirigente socialista quien explicó que "es ilógico que se produzcan averias en tuberías viejas de amianto, y que los peñarandinos tengan que pagar esos arreglos porque hay un imcumplimiento autonómico". Luis Tudanca señaló en los Desayunos informativos de Cope Peñaranda que "Zapatero dejó pagado el Plan de Convergencia y que la Junta recibió fondos del Gobierno de España que no ha gastado en lo previsto". 

 

El máximo dirigente regional del PSOE se refirió a la Ley de ordenación del territorio de la que dijo que "tal y como la ha plateado a veces el PP no son más que líneas en un mapa que no responden a las necesidades". "Hay que partir de que la reforma local de Montoro ha atacado la autonomía municipal que son las instituciones más baratas, y las más cercanas, con miles de alcaldes y concejales que se dedican de forma voluntaria para trabajar por sus pueblos" añadió. 

 

Luis Tudanca cree la despoblación es consecuencia de "la falta de tejido industrial y de empleo, y del deterioro de los servicios públicos". Tudanca afirmó que “la principal aspiración que tiene que tener quien pretenda gobernar en Castilla y León debe ser un objetivo tan simple pero tan importante como que todo el mundo que haya nacido en Castilla y León, pueda vivir y trabajar en Castilla y León si lo desea". 

 

CRISIS INTERNA

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, se refirió en los Desayunos informativos de Cope Peñarada a las crisis internas de la afiliación como en Zamora o Madrid. "En Zamora hay que garantizar la estabilidad de las instituciones y se va a producir el relevo tanto en la Diputación provincial como en el Ayuntamiento con total normalidad" comentó el dirigente quien añadió que "hay que agradecer a todos aquellos que han tenido responsabilidades en el Partido Socialista de Zamora". 

 

Con respecto a la destitución de la ejecutiva madrileña, Tudanca mostró "mi más sincero respeto a la decisión que ha tomado la ejecutiva federal, que es el órgano superior del Partido socialista y que ha sido elegido por el voto directo de los militantes". "Se ha tomado una decisión pensando en el intereses generales del partido y en el interés de los madrileños, ante unas malas expectativas electorales” detalló.

 

“Desde luego la decisión es respetable, escrupulosamente estatutaria, y que responde también a lo que estaban pidiendo los madrileños” afirmó el secretario regional de los socialistas quien comentó que “a veces olvidamos que los partidos no están para pensar en sí mismo, sino para pensar en los intereses generales".