Tudanca aboga por crear un nuevo modelo industrial y productivo para que Castilla y León tenga futuro

Luis Tudanca en su visita a Aceros Roldán, en Ponferrada.

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha abogado por la creación de un nuevo modelo económico y productivo en Castilla y León porque, de lo contrario, "va a ser muy difícil que esta tierra tenga futuro".

Tudanca ha asegurado que el Gobierno regional "es impasible ante la descapitalización" de la Comunidad y "ante la falta de músculo industrial y económico", por lo que "se requiere un cambio", ha agregado este martes, tras visitar a la empresa Aceros Roldán, ubicada en Ponferrada.

En este sentido, ha insistido en que en los últimos años Castilla y León ha sufrido "una descapitalización" provocada por "la falta de un proyecto económico e industrial que apostara por la implantación de empresas y por aprobar incentivos para la instalación de empresas e industrias".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha explicado que su "prioridad" de cara a la próxima legislatura es "el empleo" porque "es la mejor manera de frenar la despoblación y de acabar con éxodo juvenil".

El empleo, ha agregado Tudanca, "es la única manera de que alguien que haya nacido en Ponferrada pueda elegir quedarse a vivir y a trabajar en El Bierzo", algo que, según ha dicho, "debe ser el primer objetivo de un responsable público en el Ayuntamiento de Ponferrada, pero también en la Junta de Castilla y León".