Tú Aportas Béjar pide que la línea de Salamanca tengan parada en el Barrio de Los Praos

Tú Aportas Béjar

La Agrupación de Electores bejarana ha pedido a la Comisión de Interior y Gobernación que se solicite a la Junta de Castilla y León la autorización para que los autobuses “Moga” puedan efectuar paradas en la zona este de la ciudad.

Tú Aportas Bejar solicitó en la Comisión de Gobernación e Interior y a petición de vecinos del barrio de Los Praos, que se inste a la Consejería de Fomento/Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, el que se le autorice a la empresa concesionaria del transporte Béjar-Salamanca-Béjar (MOGA) una parada en el barrio de Los Praos de Béjar ante la demanda vecinal de esta mejora en el servicio.

 

"Hasta esta Agrupación de Electores han llegado diversas peticiones de los vecinos para que “Tú Aportas Béjar” se ponga en contacto con la Dirección General y con el Ayuntamiento", según afirma la agrupación. La demanda que sería muy beneficiosa para las personas que a diario cogen este medio de transporte y que ven muchos de ellos como el autobús pasa literalmente por delante de sus viviendas.

 

Esta demanda estaría fundada en que esta misma empresa concesionaria tiene autorizada diversas paradas a la entrada de la capital salmantina, más en concreto en el barrio de El Zurguén y en, al menos, otras dos más antes de llegar a la estación de autobuses de la capital charra. Tú aportas Béjar considera que la medida debería ser atendida por la Junta de Castilla y León para beneficio de los Bejaranos.