Tú Aportas Béjar: "Los agentes de policía quieren irse a una ciudad en la que se cobre más"

Ayuntamiento de Béjar

La Policía Local tiene 20 agentes en activo en la calle, 3 en segunda actividad haciendo labores administrativas y 1 jefe de Policía, cuando los agentes de activo deberían ser 24, según la ley.

Tú Aportas Béjar lamenta el estado de la pantilla de la Policía Local en la ciudad de Béjar. La Policía Local tiene 20 agentes en activo en la calle, 3 en segunda actividad haciendo labores administrativas y un jefe de Policía, cuando los agentes en activo deberían ser 24 en base al Decreto 84/2005 de 10 Noviembre, según la agrupación, es decir, 1,7 por cada 1.000 habitantes como mínimo. 

 

Los agentes de segunda actividad generan vacantes, y es por ello que la ciudad está por debajo del ratio, según ese Decreto de la Junta de Castilla y León. Asimismo esta situación se agrava por la gran cantidad de días libres que hay que dar a los agentes por efectuar servicios extra que se ven compensados por descansos.

 

Según afrima Tú Aportas Béjar "Los agentes de Béjar han tomado la decisión de hacer pruebas selectivas para cambiar de ciudad porque cobran un salario menor que otros de otras ciudades parecidas en Castilla y León".