"Tú Aportas Béjar" entregó al Presidente del Gobierno una carta con los problemas del municipio

Rajoy preside el Consejo de Ministros para recurrir la resolución

TAB también tuvo una conversación privada con el Presidente de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera, para explicarle los problemas de paro, despoblación y envejecimiento que asolan Béjar.

La Agrupación de electores “Tú Aportas Béjar “, entregó en la mañana del lunes una carta al Presidente del Gobierno en su visita a la ciudad, donde exponen de manera clara los problemas que afectan a la ciudad de Béjar. En dicha carta, TAB pone de manifiesto que el paro cercano al 39% es una realidad que no se debe dejar pasar, así como los dos graves problemas de futuro para esta zona: la despoblación y el envejecimiento.

 

En la conversación privada con Juan Vicente Herrera, la agrupación ha querido dejar claro que la comarca necesita un plan de reindustrialización fiable y factible, que saque de la apatía y el desencanto a los ciudadanos de Béjar y Comarca. Problemas tan importantes como el desmantelamiento de nuestro hospital por la centralidad de la capital, la muerte agónica de la Escuela Universitaria por la subida de tasas, la no apuesta de la Administración competente de llevar a cabo planes de recuperación industrial, o la supresión de líneas de Educación por el declive de alumnos que optan por irse de la ciudad de Béjar. "Son marcadores que no deben dejarnos quietos", han manifestado los componentes de TAB.

 

“Una comarca envejecida” que procesa cada día datos de despoblación absolutamente dramáticos, según "Tu Aportas Béjar".  “La apatía y olvido de una ciudad en el Sur del Sur de Castilla y León” que no ha tenido nunca planes de reindustrialización que nos ayuden a cambiar estos datos y “una ciudad olvidada para la Comunidad”, han sido las palabras que han tenido que escuchar tanto el Presidente del Gobierno como el de la Comunidad de Castilla y León en su visita preelectoral a Béjar por parte de Tú Aportas Béjar.

 

La Agrupación de Electores afrima, que aún estando en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno en estos cuatro años, ha querido defender los intereses de los Bejaranos y Bejaranas para llevar la voz del pueblo a los representantes políticos del Gobierno de la Nación y de la Comunidad, estando presentes en el interior del Ayuntamiento.