“Tú Aportas Béjar“ afirma que el equipo de gobierno no sabe redactar una moción

Miembros de la agrupación de electores "Tú Aportas Béjar"

Según la agrupación de electores “Tú Aportas Béjar“ el alcalde de la localidad serrana, Alejo Riñones, dirigó la solicitud de las Edades del Hombre a la Junta de Castilla y León en lugar de al Patronato de la Fundación que es quien toma la decisión de su nueva ubicación tras su paso por Ávila y Alba de Tormes. 

La agrupación de electores “Tú Aportas Béjar“ reivindica que puso de manifiesto que el contenido de la la moción sobre las Edades del Hombre estaba mal redactado debido a que la solicitud no habría de hacerse a la Junta de Castilla y León, sino al Patronato de la Fundación que es quien toma esa decisión. T.A.B. propuso se dejara sobre la mesa para poder hacer una nueva redacción que fuera más acorde con la posición de todos los Grupos Políticos y así consensuarla de manera unánime.

 

El Alcalde la ciudad Alejo Riñones, no tomó en consideración esta propuesta ni la de que en la moción no se habría hecho referencia a los valores artísticos que la Iglesia tiene en la localidad  y se limitó a hacer uno de sus grandilocuentes discursos entre los que expresó su opinión  diciendo que […] para mí no existe ningún error […]”, afirma la agrupación de electores de Bejarana. 

 

La reunión mantenida en Ávila hace unos días entre el Alcalde de la ciudad Alejo Riñones y el Presidente de la Fundación el Obispo de Ávila Jesús García Burillo, viene a demostrar que Tú Aportas Béjar mantenía una posición acertada respecto a la presentación de la solicitud, siendo el Patronato de la Fundación quien decide a qué ciudad se le concede la exposición.

 

Asimismo la asistencia a esta reunión demuestra el talante poco democrático y nada participativo del Alcalde, según la agrupación de electores, al no tomar en consideración la propuesta planteada por parte de uno de los portavoces de la oposición (en este caso Ciudadanos) de que contara con todos los grupos a la hora de reunirse con el Obispo.