Tryp Montalvo, las oficinas de Turismo de Salamanca y Casa Conrado, con la 'Q' de Calidad

(Foto: Chema Díez)

La marca 'Q' es el signo más visible del sistema “Calidad Turística Española” y una garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados.

El hotel Tryp Montalvo, la Oficina de Turismo de Salamanca, la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Turismo de Salamanca y Casa Conrado han recibido los diplomas de Calidad 'Q'. En el cómputo total de la Comunidd, han sido 33 los establecimientos turísticos de Castilla y León han recibido por primera vez o renovado el certificado de la Marca “Q” de Calidad Turística en un acto presidido por Miguel Mirones, Presidente del ICTE, en el marco de FITUR en el que, en total, se entregaron 400 diplomas a organismos y empresas de toda España.

 

La marca Q es el signo más visible del sistema “Calidad Turística Española” y una garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados. Este reconocimiento tiene como objetivo agradecer el compromiso por la calidad por parte de instituciones y empresas y valora el esfuerzo de todas las empresas turísticas que luchan por diferenciarse con la Calidad.
 

En este acto, celebrado el jueves 23 de enero, y que también fue presidido, junto a Mirones, por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se hicieron entrega también de los Premios “Q”. “

 

Quiero agradecer a todos los que trabajáis por un turismo de calidad y la tenéis, junto con la satisfacción del cliente, como objetivos permanentes”, ha comenzado Borrego, quién ha incidido en la importancia de la calidad como marca de diferencia que aporta un valor añadido al sector turístico español.

 

La Secretaria de Estado de Turismo también ha querido recordar a las empresas que “invertir en calidad tiene recompensa”, ya que no es sólo un desembolso económico necesario para obtener las auditorías de certificación, sino que aporta “prestigio, calidad, diferenciación, rigurosidad y promoción”. “Debemos asegurar al turista la mejor experiencia posible” ha continuado, y lucir la Q es “garantía de calidad y profesionalidad”.



Por su parte, el Presidente del Icte, Miguel Mirones, ha aprovechado la ocasión para recordar que, a pesar de las negativas expectativas que tenía el Instituto a principios de 2013, en la actualidad se mantiene el número de certificaciones de Calidad Turística en unas 2.000. Además de agradecer la gran labor de la administración tanto de Canarias como de Gran Canarias y su capital, el Presidente del ICTE ha anunciado que se está trabajando ya en dos nuevas normas: una sobre turismo de salud y otra de turismo integral de calidad.