Trucos para sacarle el máximo partido a Telegram

Telegram detail

Telegram, una de los aspirantes a plantarle cara a WhatsApp, sigue creciendo a pasos agigantados.

Telegram, una de los aspirantes a plantarle cara a WhatsApp, sigue creciendo a pasos agigantados. Dos años y medio después de su creación, el servicio de mensajería instantánea tiene ya 100 millones de usuarios activos mensuales y, aunque está todavía muy lejos de WhatsApp, avanza en la buena dirección y se está convirtiendo en el 'refugio' de los usuarios desencantados con otras 'apps' de mensajería.

 

El principal reclamo de Telegram es la seguridad que ofrece a través de diferentes opciones dentro de la aplicación como son los chats privados y la autodestrucción de mensajes. La 'app' puede avisarte cuando un contacto hace una captura de pantalla de la conversación que estáis manteniendo. Además, Telegram está cifrada y se basa en la nube, de manera que los usuarios pueden acceder a su conversaciones desde cualquier dispositivo (móvil, tableta u ordenador).

 

Pero, como suele ocurrir, no siempre lo mejor es lo más popular. De acuerdo con datos sacados del último barómetro del CIS, el 98,1 por ciento de los encuestados prefiere WhatsApp, y solo un 0,2 por ciento de los usuarios elige Telegram. No obstante, algunos expertos insisten, Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería y es una de las principales alternativas que tenemos hoy en día para comunicarnos de forma segura, efectiva y rápida.

 

Si eres uno de esos usuarios descontentos con aplicaciones como WhatsApp y estás pensando en cambiarte a Telegram, a continuación te mostramos diez trucos imprescindibles para sacarle el máximo partido a este servicio, como ya hicimos en su día con la 'app' WhatsApp.

 

1. HABLA CON CUALQUIERA SIN TENER SU NÚMERO

 

Telegram nos permite hablar con cualquier usuario sin tener su número de teléfono. Del mismo manera que ocurre en Twitter, podemos crearnos un usuario con el @ delante para que quien quiera contactar con nosotros pueda hacerlo mencionándonos y sin necesidad de tener que darle nuestro número de teléfono.

 

2. INICIA UNA CONVERSACIÓN PRIVADA

 

Si hasta ahora no te atrevías a enviar información confidencial a través de este tipo de aplicaciones de mensajería, Telegram te ofrece la posibilidad de iniciar un chat o una conversación privada para enviar información que, además, se puede autodestruir cuando tú quieras.

 

3. USA LA OPCIÓN PARA AUTODESTRUIR MENSAJES

 

Para asegurarnos de que nuestros mensajes no permanecen en la aplicación y llegan a donde no deberían, podemos activar la opción de autodestruir mensajes. Dentro del chat privado deberemos hacer clic sobre los tres puntos y en el menú que se despliegue tendremos que elegir la primera opción: 'Establecer autodestrucción'.

 

4. CITA MENSAJES Y USA HASHTAGS

 

Entre las nuevas funciones que lanzó Telegram se encuentra la posibilidad de responder a un mensaje concreto (WhatsApp también implementó esta opción recientemente) y la de utilizar hashtags dentro de los chats.

 

5. CREA CANALES ESPECIALIZADOS

 

Sí, en Telegram puedes crear canales especializados públicos y privados (cocina, idiomas, series, libros, deportes...) en los que solamente se hablará de temas concretos. Se trata de una especie de grupo en el que pueden publicar los administradores del mismo (puede haber más de uno) y el resto de gente puede leer lo que en él se publica.

 

6. BLOQUEA CONTACTOS Y USUARIOS

 

Al igual que otras aplicaciones, Telegram permite bloquear contactos y usuarios para que no puedan enviarnos mensajes. El proceso para bloquear a un contacto es sencillo: debemos ir a 'Ajustes', en el menú lateral, y luego a 'Privacidad y seguridad'; pulsar en 'Usuarios bloqueados' y hacer clic en el símbolo + para seleccionar a la persona que queremos bloquear.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: