'Triunvirato' Salamanca - Aquitania - Portugal para unir fuerzas en la mejora del sector agroganadero

Dominique Graciet, presidente de la Cámara de Aquitania (Foto: Chema Díez)

Una edición más, la región de Aquitania ha estado presente en la feria Salamaq 2014, pero en esta ocasión la relación va un poco más allá.

Salamanca - Aquitania - Portugal; éste es el 'triunvirato' que van a formar estas tres zonas que han vuelto a mostrar su compromiso con el sector agroganadero. Así lo han indicado las autoriades francesas y salmantinas (además de las portuguesas) después de un encuentro celebrado en el marco de Salamaq 2014, en el que se ha acordado acudir a las convocatorias de ayudas para coordinar las ferias las tres zonas: Salamaq, Burdeos y Santarem.

 

De hecho, el objetivo es también que este nuevo acuerdo se lidere desde Salamanca con la investigación como bandera de todo, siempre con el campo como protagonista.

 

Esta línea de ayudas saldrá convocado en el segundo semestre de 2015, por lo que habrá que esperar para ver cuáles son y en qué medida pueden solicitarse.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por sun parte, el presidente de las Cámaras de Aquitania, Dominique Graciet, ha hecho hincapié en que "la unión hace la fuerza", al tiempo que se ha definido como "proeuropeo" pero ha querido lanzar un dardo hacia los responsables políticos.

 

"Lo que no es normal es que a los productos elaborados en Europa se le exijan muchos controles y exámenes, mientras que a lo que entra de fuera no se le pida nada. Eso va claramente en contra de nuestros intereses", indicó.