Triunfo sufrido del Real ante el Blancos de Rueda; gana el Barça en la prórroga

Llull penetra a canasta durante un lance del encuentro

El Real Madrid sufrió para conseguir la victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid por (87-75) para sumar su victoria 19 de la temporada. Por su parte el Regal Barcelona necesitó de la prórroga para 

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

Real Madrid y Blancos de Rueda comenzaron el encuentro con un buen promedio anotador, lo que posibilitó el abultado marcador final. El Blancos de Rueda consiguió que los 'merengues' no se escaparan en ningún momento, con lo que lograron llegar al último cuarto con opciones.

 

Mención especial merece para Pat Ewing Jr., sucesor del mítico jugador estadounidense, que cuajó una buena actuación con 12 puntos y 2 rebotes, a pesar de haberse incorporado hace relativamente poco a la disciplina vallisoletana.

 

Tras el descaso, los equipos apretaron en defensa y se prodigaron menos en ataque. El Real Madrid se encomendó a un Sergio Llull que acabó con 21 puntos, salvando la mañana de un espeso Rudy Fernández que sólo anotaba cuatro puntos y acababa siendo expulsado por faltas personales en el último cuarto.

 

La experiencia blanca en situaciones complicadas pesó sobre los contendientes. Los de Laso apretaron en la recta final del encuentro y consiguieron una renta de diez puntos a falta de dos minutos que mantendrían hasta el pitido final.

 

El Regal Barcelona, en la prórroga

 

El FC Barcelona Regal se impuso al Uxue Bilbao Basket (87-85) en la prórroga y así por lo culmina una buena semana de los catalanes.

 

El conjunto blaugrana no echó en falta a Juan Carlos Navarro ni a Víctor Sada, ambos con problemas musculares durante el encuentro, y volvió a saborear el triunfo tras imponerse al Blancos de Rueda Valladolid y al Caja Laboral en el 'Top16' de la Euroliga. Por su parte, los bilbaínos ven frenada su racha y no pudieron lograr la victoria número trece en Liga.

 

El CAI gana y el Gran Canaria cae en Manresa 

 

El CAI Zaragoza venció (70-60) al CB Canarias gracias, en parte, a un buen tercer cuarto, en el que consiguieron un parcial de 21-10 y empezaron a acumular la ventaja que, a la postre, sería decisiva. La buena actuación de Michael Roll y Rudez, con 13 puntos cada uno, permite a los aragoneses seguir séptimos en liga y acechar al FC Barcelona Regal.

 

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria perdió en casa ante el penúltimo clasificado, el Basquet Manresa (65-75). Los canarios no pudieron brindarle una victoria a su afición en un partido que nunca tuvieron controlado y en el que fueron claramente inferiores a su rival.