Trillo recuerda que Ataquines (Valladolid) recibe "un paciente cada dos días" y subraya su cercanía a Medina del Campo

Pablo Trillo-Figueroa
Lamenta la "alarma innecesaria" que se ha generado y advierte de que la decisión de cierre "aún no está tomada"


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, ha recordado que el centro de salud de Ataquines, cuyo servicio de Urgencias podría cerrar en horario nocturno, recibe una media de "un paciente cada dos días", al tiempo que ha insistido en la proximidad y las buenas comunicaciones existentes con la también vallisoletana de Medina del Campo, que cuenta con hospital.

El delegado ha defendido la intención de la Junta de "racionalizar" en lugar de "cerrar" el servicio, dado que, además, "a algún municipio le pilla más cerca Medina que Ataquines" y ha insistido en que las quejas han sido "exageradas".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Trillo-Figueroa ha lamentado la "alarma innecesaria" que, a su juicio, se ha generado "con mala intención" y ha advertido de que la decisión de cierre del servicio de Urgencias "aún no está tomada".

"Hay que ser muy sensible en estos temas, porque ante determinadas rumorologías, las alarmas pueden hacer mucho daño a las personas más débiles, aquellas de avanzada edad o que tienen niños y que temen no ser atendidos cuando realmente no es así", ha defendido.

En cualquier caso, Pablo Trillo ha reconocido que desconoce "cuándo se va a producir" el cierre de las Urgencias nocturnas en Ataquines, aunque ha reiterado la diferencia que existe con respecto a otras situaciones en las que la distancia se agrava por las dificultades del terreno o las malas comunicaciones.