Trillo aboga por “dialogar” sobre el modelo de Justicia porque el actual “no es ejemplo de eficacia”

Ha puesto como ejemplo que en el pasado mes de octubre él visitó las dependencias de la Oficina Judicial de Burgos y que vio que “no es un ejemplo de eficacia”
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha señalado que la intención de su formación si alcanza la Presidencia del Gobierno el próximo 20 de noviembre es “dialogar” sobre temas de Estado como es el de Justicia.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP en Salamanca ha indicado que el propósito es “sentarse en una mesa y ver cuál es la mejor fórmula para que la Justicia funcione, sea rápida y eficaz”.

Ha puesto como ejemplo que en el pasado mes de octubre él visitó las dependencias de la Oficina Judicial de Burgos y que vio que “no es un ejemplo de eficacia” con una situación que calificó de “algo caótica”.

De ahí que abogue por “sentarse y diseñar las fórmulas” antes de mantener o modificar el actual modelo, donde hay comunidades que tienen las competencias transferidas y otras que no, como es el caso de Castilla y León.

PRISIÓN PERPETUA REVISABLE

En cuanto a la propuesta incluida en el programa del PP de la prisión perpetua revisable para los delitos de “mayor reproche social”, ha dicho que nada tiene que ver con la cadena perpetua a la que se han referido socialistas como el actual ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Según Federico Trillo, el máximo responsable de la cartera judicial en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se equivoca cuando se refiere a cadena perpetua como la propuesta del PP en lugar de prisión perpetua revisable, porque es “diferente”.

Ha indicado que la propuesta de su partido pasa por una pena para los delitos “más graves” que sería evaluable por un tribunal a los 20 años, que decidiría entonces si se mantiene la condena o si puede optarse por una reinserción social.