Trigo, cebada, avena, centeno, maíz y paja, al alza en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales optó por una cotización alcista de dos euros para la mayoría de los cultivos. Por su parte, el Mercado de Ganado contó con más de 2.000 cabezas, con una subida del vacuno de vida y carne.

La Lonja Provincial de Salamanca ha cotizado al alza el valor de los cereales y el vacuno de vida y carne, por lo que la sesión ha registrado un color 'verde'.

 

Así las cosas, trigo, cebada, centeno y maíz han aumentado su valor dos euros, mientras que avena y paja han hecho lo propio un euro, con una petición de los agricultores de entre 2 y 4 euros al alza y de un euro y repetición por parte de los compradores.

 

Garbanzo y lenteja mantuvieron su precio y repitieron.

 

EL MERCADO, MÁS DE 2000 CABEZAS

 

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado contó con 2.104 cabezas en esta nueva sesión en la que las ventas estuvieron más animadas desde el inicio, pero que luego se ralentizaron, aunque ene l campo la situación sigue al alza.

 

Incluso en la mesa de vacuno de vida, hasta los propios tratantes dejaron caer que la situación no había estado peor y eso es significativo. Así las cosas, machos y hembras aumentaron 0,03 euros.

 

Por su parte, el vacuno de carne también contó con una cotización alcista de 0,03 euros para machos y hembras, con repetición de toros y vacas.