Tricia Liston, 'raza blanca tiradora'... "y algo más"

Tricia Liston posa en el concesionario de KIA con la camiseta de Avenida que ya podido vestir de forma oficial

Tricia Liston llegó, viajó, jugó, volvió a viajar y después se presentó. Tras el maratón que ha vivido en apenas cuatro días la última incorporación de Perfumerías Avenida ha dejado sus impresiones y hablado sobre su presente en Salamanca una vez ganado el anillo WNBA.

Tricia Liston es la última incorporación de Perfumerías Avenida que dos meses después de empezar la pretemporada puede decir que tiene su plantilla cerrada. La incorporación de la norteamericana llega tarde porque ha estado hasta el último partido disputando la WNBA para ganar el anillo. Una situación extraña para el club pero también para ella que llega con el equipo ya en marcha. "Es un cambio importante el que he tenido que sufrir y hay que adaptarse rápido al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Paso a paso hay que hacerlo y  a partir de ahí ser á más fácil".

 

Su primera impresión ha sido satisfactoria. "Muy buenas sensaciones. Las compañeras han tratado que me sienta bien desde el principio como una más dentro del equipo y el entrenador me va contando poco a poco, sin matarme a sistemas, y las sensaciones son muy buenas

 

Después de su toma de contacto en Sopron, este sábado ya jugará su primer partido en Würzburg. "He escuchado grandes cosas de esta afición y por eso estoy excitada pensando que ya llega el primer parido en casa creo que ante unos de las mejores fans del baloncesto femenino"

 

Llega de la WNBA, del equipo campeón hace pocos días y tenerse que adaptar a toda velocidad requiere un esfuerzo físico, pero también mental. "Es algo que tengo que hacer rápido. Ha habido tiempo de celebrar el título, de estar con la familia y ahora quiero cambair rápido mi mente, conocer al nuevo equipo, afrontar una nueva temporada con nuevos objetivos y conseguir títulos".

 

De ella se destaca su gran acierto exterior, sus porcentajes desde la línea de 6,75 que la convierten, tal y como la presentó el gerente del club, Carlos Méndez, en ejemplo perfecto de eso que se llama 'raza blanca tiradora'. Sin embargo Liston se reivindica como una jugadora más completa que una 'simple' tiradora. "Soy versátil, puedo jugar fácil el 'pick and roll', por mi altura puedo sacar ventaja al poste y soy más que una tiradora".

 

MIRANDA: "HAY QUE DAR TIEMPO PARA QUE SE ADAPTE A SU CAMBIO DE ROL"

 

En la misma línea la calificaba Alberto Miranda que explicaba cómo la había visto en las primeras sesiones. "Es muy buena jugadora, ya lo habíamos visto. Es inteligente, capaz de leer el juego y generar para las interiores y además pude jugar situaciones de poste y generar ventajas para las demás. Tiene apenas tres entrenamientos, viene de un viaje muy largo, otro a Hungría y llevará tiempo que ella cambie ese rol en la WNBA de digamos esperar en la esquina su tiro y pasar al de Avenida de ser una jugadora importante pero es inteligente y en cada sesión irá dando pasos para estar adaptada al juego".