TRIBUNA y La Crónica en digital, y El Norte de Castilla en papel, 'castigados' por el Ayuntamiento

Los digitales La Crónica de Salamanca y TRIBUNA de Salamanca y la edición local del periódico El Norte de Castilla, discriminados por el equipo de Gobierno en la inversión publicitaria. Comparten una línea crítica con el gobierno de Fernández Mañueco.

En la lista facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca al grupo municipal Ganemos queda en evidencia la diferencia de trato que brinda el equipo de Gobierno a unos medios con respecto a otros. En el grupo de los 'castigados' en el reparto de asignaciones presupuestarias están tres medios: el periódico El Norte de Castilla, el digital La Crónica de Salamanca y este medio, TRIBUNA de Salamanca.

 

Los dos últimos no figuran como perceptores de ni un solo euro y, en este aspecto, la lista refleja nítidamente la realidad, tal y como se ha podido constatar en el caso de La Crónica de Salamanca. En el caso de este medio, TRIBUNA ha sido sistemáticamente ignorado por el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco, para el que es invisible pese al reparto discrecional de los fondos municipales con el que beneficia a otros medios. Un trato que no es exclusiva del Ayuntamiento, sino que se extiende a la Diputación de Salamanca, la otra institución gobernada por el PP salmantino. TRIBUNA cuenta con una amplia plantilla y sede en Salamanca, además de ser un medio de alcance regional.

 

En el caso de El Norte de Castilla, la edición impresa que se hace en Salamanca también es ignorada por el Ayuntamiento de Salamanca. En la lista proporcionada al grupo Ganemos figura con una cantidad, 810,70 euros, que corresponde con un único pago por un anuncio de cambio de mesa electoral. Este tipo de publicaciones oficiales es obligatorio hacerlas en varios medios escritos. Fuera de ahí, nada de nada.

 

 

SIN MOTIVO APARENTE

 

Según ha denunciado el grupo municipal Ganemos, el equipo de Gobierno no ha explicado en base a qué criterios se decide la inversión publicitaria. Viendo la lista, no parece fácil adivinar un patrón. Sin embargo, los tres medios discriminados se caracterizan por una línea crítica con el Ayuntamiento de Salamanca y con la gestión que, en particular, hace el equipo de Gobierno dirigido por Fernández Mañueco.