TRIBUNA se extiende a todo Castilla y León

Castilla y León cuenta desde hoy con un diario digital 'Tribuna' en todas sus provincias

La marca Tribuna llega desde hoy a toda la comunidad de Castilla y León. Las cabeceras provinciales de este grupo editorial serán ya nueve, al sumarse a las existentes en Salamanca, Ávila y Valladolid, las de Palencia, Soria, Burgos, Segovia, León y Zamora.

Tribuna Grupo se convierte así en uno de los pocos medios de comunicación con presencia en todas y cada una de las provincias de nuestra comunidad. La apuesta por el periodismo de calidad en el entorno digital es la guía de este proyecto que nació en junio de 2011 y que ahora da un salto de gran envergadura para extender su presencia en todo el ámbito de Castilla y León.

 

Las nuevas cabeceras seguirán el modelo jerárquico y funcional de sus compañeras de Salamanca, Ávila y Valladolid, con el eje informativo principal centrado en las noticias locales y más cercanas al lector. Del mismo modo, habrá un lugar importante para todo lo que pase en el resto de España y el mundo, la cultura, la economía, la ciencia o el deporte. Pero con la nueva configuración, la información regional adquiere otra dimensión y aumentarán cualitativa y cuantitativamente las noticias referidas a lo que ocurra en Castilla y León, el análisis y la opinión.

 

El modelo incluirá también las secciones más participativas y abiertas, concursos, encuestas y comentarios para que el contacto con el lector sea inmediato y recíproco. Sin olvidarse de una de las señas de identidad de Tribuna: los blogs. A través de firmas locales que darán su visión de la realidad provincial, combinadas con otras de índole más técnica o especializada sobre determinados temas, y abriendo también el espacio a lo más cotidiano, a la salud, la belleza, la moda, Tribuna sigue siendo un lugar en el que la opinión es un activo y una ‘marca de la casa’.

 

Durante las próximas semanas, además, se irán añadiendo a los 9 periódicos digitales del grupo nuevas secciones y funcionalidades on-line que permitirán el contacto más directo con el lector, nuevas experiencias y aún mayores niveles de participación. Continuaremos ofreciendo un contexto informativo, formativo y de entretenimiento fresco y atractivo, tanto para el lector como para el anunciante, cuya respuesta durante estos meses ha sido muy positiva. En el ámbito comercial se ampliará aún más la oferta de cupones (el couponing de Tribuna), tanto de ámbito local como regional, presentando las mejores ofertas y los mayores descuentos en productos de marcas locales y regionales de la mejor calidad.