TRIBUNA les ofrece el segundo capítulo de la nueva serie 'Demañananopasa'

Si les gustó el primer capítulo, el segundo no les defraudará, ni mucho menos

TRIBUNA de Salamanca les ofrece el segundo capítulo de la serie de producción propia 'Demañananopasa', con el fin de entretener con el humor más original.

Así, 'Demañananopasa' es un formato televisivo en clave de comedia, compuesto por gags, esketches, monólogos, escenas, entrevistas, etc., cuya temática girará siempre en torno al mundillo del fitness, los gimnasios, el ejercicio físico o el culto al cuerpo.

La serie pretende ofrecer una divertida y original mirada sobre cómo buscar la salud y el amor en los gimnasios. Al mismo tiempo se convierte en una inteligente sátira de esa obsesión por alcanzar el físico ideal que tantas veces llega a extremos impensables. La recreación de las actividades cotidianas y las situaciones recurrentes que se dan en los gimnasios, junto con el retrato de la fauna humana que habita estos lugares son la esencia de serie.

En el apartado técnico, además de los productores Juan Cea y Marcos Montes, participan una quincena de profesionales, con nombres ya presentes en la esfera cinematográfica española como el del director de fotografía Miguel Ángel Trujillo ('Las bicicletas son para el verano'), el sonidista Luis Benito Sobron o Víctor Gualda, director del corto 'Cajas', entre otros. Por la serie han pasado más de 60 actores y actrices, amateurs y profesionales. Todo en esta serie es original, incluida la música compuesta exclusivamente para 'Demañananopasa' por el cantautor valenciano Ángel Serrano Zurita.

Para uno de los productores, Juan Cea, pese a que le resulta difícil dar referencias al público sobre qué es la serie, 'De mañana no pasa' tiene parte de 'sitcom' pero también de tira cómica, lo que le lleva a colocarla "entre un Camera Café y 'La Tira de la Sexta'".

LOS GIMNASIOS, LOS LUGARES MÁS IDONEOS PARA LIGAR TRAS BARES Y DISCOTECAS

Según los propios productores de la serie, cuyo proyecto se ha gestado en los últimos 6 años, primero como producto audiovisual para su emisión en televisión y posteriormente con su adaptación para la emisión on-line, "los españoles acudimos al gimnasio a ligar". Según algunas encuestas señaladas por los mismos, el 46% cree que es el segundo lugar más idóneo para buscar pareja… A uno de cada cinco hombres les han invitado a salir dentro del gimnasio, y ha aceptado la cita..Cuatro de cada diez mujeres se han sentido atraídas por alguien de su gimnasio...Casi un treinta por ciento de los usuarios busca por encima de todo conocer gente, hacer nuevos amigos …

Estos titulares, recogidos de la prensa "lo pueden decir más alto pero no más claro. Los gimnasios no son un sitio tan bueno como cualquier otro para ligar, son el mejor. TODO son ventajas. TODO predispone al ligoteo. El ambiente lúdico, distendido, relajado, el escenario, un terreno neutral pero normalmente acogedor; en fin, en pocos sitios encontrarás tantas piezas listas para ser abatidas, y lo que es mejor, deseando ser cazadas", manifiestan utilizando el mismo tono satírico de la serie.

Dejando a un lado la pura relación social, los responsables de la serie advierten de que el culto al cuerpo y la obsesión por un aspecto saludable se han convertido ejes de nuestras vidas: "El aspecto físico prima en la sociedad actual por encima de valores mucho más importantes. Dar una imagen adecuada en un momento concreto puede ser determinante, y para conseguirlo muchos somos capaces de casi cualquier cosa. Algunos se obsesionan hasta el punto de poner en peligro su salud. Esos yonkis del músculo son una plaga endémica de los gimnasios desde siempre, aunque hoy día parece que su mal no para de extenderse. Y ya tiene nombre nombre: vigorexia masculina".