Triangular entre veteranos del Atleti, UDS y PeĂąaranda para inaugurar el polideportivo

El Centro Internacional de TecnologĂ­as Avanzadas lleva cinco aĂąos trabajando

El Ayuntamiento de PeĂąaranda de Bracamonte ha organizado el 1 de octubre a partir de las cinco de la tarde un triangular con los equipos veteranos del AtlĂŠtico de Madrid, de la UniĂłn Deportiva de Salamanca y del CD PeĂąaranda para inaugurar el nuevo polideportivo municipal que lleva el nombre del futbolista peĂąarandino, Luis GarcĂ­a, quien jugĂł en estos tres clubes ademĂĄs de vestir la camiseta de la SelecciĂłn EspaĂąola de FĂştbol en las categorĂ­as sub-18, sub-21 y en el equipo absoluto.

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, apuntó que “hemos creído conveniente incluir un acto más con ocasión de la festividad local de San Miguel, que consistirá en un partido para inaugurar el campo de fútbol Luis García, que es el peñarandino que ha tenido una mayor trayectoria en cuanto al fútbol se refiere”. El alcalde de Peñaranda señaló que “el esfuerzo ha sido importante para reunir a tres de los equipos en los que ha jugado Luis García”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Blázquez, se preguntó sobre “qué mejor homenaje para él, sus familiares, amigos y paisanos que poder unir a exfutbolistas profesionales ahora compitiendo en veteranos, y traerlos a este homenaje como acto inaugural del nuevo polideportivo que a los veteranos del Atlético de Madrid, la Unión Deportiva Salamanca y del CD Peñaranda”. “Es una satisfacción para el Ayuntamiento y todos los peñarandinos” incidió el edil peñarandino, quien recordó que las personas que se acerquen el día 1 de octubre hasta el polideportivo podrán “disfrutar de exjugadores del Atlético de Madrid como Aguilera, Roberto Fresnedoso, Quique Estebaraz o exjugadores del Salamanca, como Isidro, Cubala, Lupidio, Redero,… Todos los que nos acerquemos vamos a rememorar viejos tiempos”.

El primer partido serĂĄn el que disputarĂĄn los veteranos de la UD Salamanca y el CD PeĂąaranda, el segundo encuentro enfrentarĂĄ a los jugadores de los equipos del AtlĂŠtico de Madrid y el Salamanca, y en el tercer partido jugarĂĄn los conjuntos del CD PeĂąaranda y del AtlĂŠtico de Madrid, donde actualmente juega el peĂąarandino, Luis GarcĂ­a, a quien el concejal de Deportes agradeciĂł su trabajo para que se pudiera organizar este triangular asĂ­ como al responsable del equipo de veteranos de la UniĂłn Deportiva Salamanca. Por su parte, el Ayuntamiento estĂĄ trabajando en confeccionar un equipo de veteranos del CD PeĂąaranda.

Por Ăşltimo, Francisco BlĂĄzquez avanzĂł que la ConcejalĂ­a de Deportes estĂĄ trabajando para que el prĂłximo 29 de septiembre el CD PeĂąaranda pueda disputar un partido contra el primer equipo de la UniĂłn Deportiva Salamanca, coincidiendo con las fiestas patronales de San Miguel ArcĂĄngel.