Tres varones, detenidos por timar a personas mayores usando cupones de la ONCE

La Policía Nacional advierte a estas personas que no se dejan engañar ante este tipo de situaciones y extremen las precauciones.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Salamanca han identificado a tres personas, como presuntos autores de delitos de estafa por el método de los timos tradicionales, en virtud de dos denuncias que fueron presentadas por las víctimas, una el pasado mes de julio y otra en el presente mes de octubre.

 

Las identificaciones, que han motivado se cursen requisitorias de detención por parte de la Brigada de Policía Judicial, han sido consecuencia de las investigaciones realizadas por los agentes, que han permitido centrar la presunta autoría de los hechos denunciados en dos clanes familiares.

 

Uno de ellos tenía residencia en la provincia de Toledo y el otro en Cáceres, aunque están considerados como itinerantes, al desplazarse por todo el territorio, preferentemente por provincias cercanas, para realizar su actividad ilícita, utilizando como método de engaño los cupones de la ONCE, los décimos de lotería o los resguardos electrónicos de la primitiva y otros sorteos similares.

 

Se reitera la advertencia a las posibles víctimas de este tipo de hechos, preferentemente personas mayores, de que extremen las precauciones y desconfíen de quienes les ofrezcan la posibilidad de obtener beneficios con cualquiera de los documentos que presuntamente acrediten estar premiados en cualquier tipo de sorteo, máxime cuando quién lo hace aparece como alguien que necesita ayuda.