Tres Valles, una prueba para los runners de montaña con vistas a la Sierra de Francia

Presentación de la carrera Tres Valles (Foto: T. Navarro)

La carrera que alcanza su segunda edición, tendrá lugar el próximo domingo, 13 de marzo de 2016, con salida y llegada desde La Alberca a las 9:00 horas.

Ya está aquí la segunda edición de la Carrera Tres Valles para todos aquellos aficionados alñ running. Este jueves, 10 de marzo de 2016, ha sido presentada por sus organizadores en el Corte Inglés de Salamanca. Dicha competición se desarrollará el próximo domingo 13 de marzo con salida y llegada en la localidad de La Alberca, y que transcurrirá en el excepcional enclave natural de la Sierra de Francia-Batuecas.

 

Es la primera prueba de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña 2016 y certidicada oficialmente dentro del Calendario Internacional Itra (Asociación Internacional de Trail Runing) formando parte del circuito mundial de la modalidad Trail.

 

Este año se darán cita más de 500 corredores especialistas, con atletas de la talla de Miguel Heras (Campeón de España Ultra Trail 2014-2015), lo que convertirá a la Sierra de Francia en el centro neurálgico del Trail Running.

 

PRUEBA

 

La prueba pretende poner al alcance del corredor de montaña en un entorno "espectacular". La  fase principal será una carrera de 36 kilómetros, con salida a las 9:00 horas, con 2.200 metros de desnivel positivo. Con salida y llegada desde La Alberca, se atraveserá la Peña de Francia, Valle de Lera, Monsagro y el Mítico Valle de las Batuecas. Por su parte, habrá un segundo recorrido denominado Cross Tres Valles, con salida a las 9:00 horas, con una distancia aproximada de 18 kilómetros y un desnivel de 800 metros.

 

ORGANIZACIÓN

 

Tres Valles está organizada por un comité compuesto por tres clubs de referencia salmantina junto con la Diputación, el Ayuntamiento de La Alberca y el apoyo organizativo de la Federación de Montaña Castilla y León que incluirá nuestra la prueba dentrop de la Copa Castilla y León.