Tres salmantinos compiten en el Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos

Vicente Zarza, Joaquín Cidoncha y Joaquín Rodríguez estarán en Málaga el próximo fin de semana.

El Campeonato del Mundo de Judo en categoría Veteranos contará con la presencia de tres salmantinos entre sus competidores. La cita, que se celebra el próximo fin de semana en Málaga, reunirá a los charros Vicente Zarza, Joaquín Cidoncha y Joaquín Rodríguez, pertenecientes al Club Zarza.

 

Vicente Zarza será el primero de en saltar al tatami. Toda una vida dedicada a este deporte como competidor, entrenador, árbitro, federativo, directivo... y después de más de 30 años alejado de la competición, ha vuelto por la puerta grande. En el mes de abril se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España y ahora tiene un nuevo reto en la cita mundialista. Después de tanto tiempo, no tiene nada que demostrar a nadie, pero se ha preparado para llegar lo mejor posible a este campeonato y luchará con otros diez judokas por subir al podium en la categoría de 65 a 70 años.

 

Joaquín Cidoncha competirá el próximo viernes en la categoría de 40 a 45 años. Se trata del mejor competidor salmantino de todos los tiempos, campeón de España varias veces en la década de los 90. Después de casi diez años retirado de la competición, retomó la actividad la temporada pasada. Después de proclamarse campeón en Vitoria y Córdoba, afronta este campeonato con muchas ganas, tras haber realizado muy buenos entrenamientos con Miguel Díaz este verano. En su peso le esperan una treintena de competidores con el mismo objetivo.

 

Joaquín Rodríguez competirá en la franja de 45 a 50 años. Durante años lleva participando en los Campeonatos de España y subiendo al podium la mayor parte de las veces. Es el que ha conseguido arrastrar a Cidoncha y al propio Vicente Zarza para estar en estas citas. Tiene uno de los pesos más duros del torneo, con 40 judokas de todos los países.

 

Completa este grupo el judoka emeritense Israel Contador que luchará en la categoría de 35 a 40 años. Lleva entrenando en el Zarza desde hace 15 años y por supuesto, es uno más. Se proclamó también campeón en Córdoba venciendo sus cinco encuentros. En los últimos años es uno de los fijos en la cita Nacional Senior en uno de los pesos más disputados.



Fernando y Miguel Díaz acompañarán a todos estos judokas desde la silla de entrenador dándoles ánimos para que lleguen lo más lejos posible.