Tres puntos que bien valen la permanencia

La UDS, a 7 puntos ya de la promociĂłn y con un partido menos, se impuso 0-2 al Lemona enArlonagusĂ­a

La UDS logrĂł en ArlonagusĂ­a tres puntos de oro que alejan a los blanquinegros de la promociĂłn por la permanencia a 6 puntos (y un partido menos que la Arandina, que es quien ocupa actualmente el dĂŠcimo sexto lugar con 27 puntos).

El equipo dirigido por Pablo Zegarra volviĂł a variar su planteamiento tĂĄctico de inicio, saliendo al campo vasco con un 4-4-2, con Marcos MĂĄrquez e Igor de Souza en punta, como TRIBUNA explicĂł en su 'minuto a minuto' durante el encuentro.

El ‘repaso dialéctico’ que Zegarra dio esta semana a los futbolistas charros pareció hacer efecto sobre el equipo, ya que los primeros minutos fueron muy ilusionantes para el equipo salmantino, que en el minuto 2 ya veía como Uranga se metía un gol en propia meta, aunque el colegiado lo anulara por una falta en ataque de Jeremy. Poco después, en el minuto 11, era Sergio García el que llevaba el peligro en sus botas al estrellar en el larguero del Lemona un balón que cerca estuvo de ser el 0-1.

Merecía la UDS en estos minutos el premio del gol, que no tardó en llegar, al subir al marcador en el minuto 34 de la primera mitad. Una recuperación del salmantino JosÊ Ángel y un buen pase de Sergio García, pusieron en bandeja el tanto que llegó gracias al buen hacer de Igor de Souza.

La tranquilidad, sin embargo, no  era absoluta, ya que en esta recta final de la primera mitad, el Lemona tuvo varias ocasiones muy claras como un disparo al palo o una gran intervención de BernabÊ, así como hasta cuatro córners que afortunadamente no encontraron el camino del gol.

En la reanudaciĂłn, el Lemona firmĂł sus mejores minutos, asediando el ĂĄrea de la UDS que, afortunadamente, encontrĂł el gol cuando quizĂĄ menos lo merecĂ­a. CorrĂ­a el minuto 19 de la segunda mitad y Sergio GarcĂ­a sumĂł su quinto gol de la temporada a pase de Igor de Souza.

Con el 0-2 en el marcador, el juego siguiĂł espeso, con pocos balones rasos y algunas ocasiones de peligro para cada equipo, entre las que destacaron un mano a mano de Orbegozo que despejĂł BernabĂŠ en el 37 de la segunda mitad y un error en el Ăşltimo control de Javi H en el 42, cuando ya se cantaba el tercero de la UD Salamanca.

Como Ăşnico lunar del encuentro, los unionistas vieron como el canterano Javi H vio dos amarillas en los 15 minutos que estuvo sobre el campo (la primera por una mano y la segunda por perder el tiempo), por lo que se perderĂĄ el prĂłximo encuentro de la UDS por sanciĂłn.

FICHA TÉCNICA:

UDS: BernabÊ, AndrÊs, Ayala, JosÊ Ángel, Diego Reyes, Yuma, De Lucas (Iùaki Muùoz, min. 89), Sergio, Jeremy (Javi H, min. 64), Igor y Mårquez (De la Nava, min. 91)

GOLES: 0-1: Igor (min. 34). 0-2: Sergio GarcĂ­a (min. 64).

Árbitro: Villoria Linacero (Col. Madrileùo). Amarillas a Orbegozo, Ayala y dos para Javi H (expulsado en el min. 93)