Tres puntos para olvidar ‘El día de la Marmota’

El CD Guijuelo visita el Stadium Gal del Real UniĂłn en busca de los tres puntos que hagan olvidar los errores del pasado

Tres puntos; ĂŠsa es la mejor medicina para un Guijuelo enfermo de errores y falta de agresividad, que no se corresponde con el fĂştbol desempeĂąado durante los cuatro partidos disputados hasta ahora. De hecho, estos fallos le han costado ya seis puntos frente a Osasuna B y el filial de la Real, ĂŠste en la pasada jornada en las pistas del HelmĂĄntico.

Por ello, los pupilos de Imanol Idiakez deben recuperar la agresividad y la concentración para evitar errores del pasado y no desechar de una vez por todas ‘El Día de la Marmota’ en el que se han instalado repitiendo unos errores que hasta el momento les han costado demasiado caros.

No obstante, y dejando de lado este aspecto, el fĂştbol del Guijuelo merece mĂĄs porque asĂ­ lo ha demostrado en todos los partidos disputados en los que solo ha podido conseguir una victoria en casa frente a la GimnĂĄstica de Torrelavega; el resto, cuenta los partidos por derrotas, aspecto que le ha hecho caer a la penĂşltima posiciĂłn de la tabla del Grupo II de Segunda DivisiĂłn B, de la que quieren salir cuanto antes.

En el aspecto deportivo, el conjunto dirigido por Idiakez sigue con las bajas de Garban (lumbalgia), Tete (rotura de abductor e ‘isquios’) y Toño Vázquez (tendinitis) a las que hay que sumar la de José Romero, lesionado frente a la Real B la semana pasada con una rotura en los ‘isquios’ que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas. Por su parte, Víctor Abajo será de nuevo baja por decisión técnica.

Ante esta situaciĂłn, Idiakez puede repetir el mismo once que frente al filial de la Real Sociedad con la Ăşnica novedad de GascĂłn que puede entrar en el equipo por el lesionado JosĂŠ Romero y todo indica a que no habrĂĄ mĂĄs cambios.

El rival, con viejos conocidos unionistas
Por el contrario, el Real UniĂłn de IrĂşn tambiĂŠn lleva una trayectoria irregular de juego y resultados porque ocupa el puesto 16 con 4 puntos, merced a su victoria frente al AlavĂŠs (2-1) y el empate de la semana pasada frente a la Arandina.

De hecho, un viejo conocido de la afición charral, Roberto Olabe, preparador del Real Unión de Irún señaló en la previa del partido que su objetivo es “hacer bueno el empate cosechado frente a la Arandina con una victoria contra el Guijuelo”. El equipo del exportero de la UDS cuenta con las bajas de Seguro y la duda hasta última hora de otro ‘ilustre charro’ como Gorka Brit, que lo más probable es que empiece el partido desde el banquillo.

El Real UniĂłn no ha repetido el mismo equipo en lo que va de temporada y ha alternado fases de buen juego con otras menos afortunadas por lo que Olabe estĂĄ intentado dar con la tecla correcta en un equipo que se ha reforzado con 13 nuevos jugadores en el periodo de fichajes.

Así las cosas, el Guijuelo se ha cansado del ‘Día de la Marmota’ y quiere repetir una y otra vez el sabor de la victoria y sumar de tres en tres; y contra el Real Unión es, sin duda, un buen inicio.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Unión: Otermin; Yuri, Santi Santos, Lacruz, Gabarain; Chuchi o Barranco, Beobide, Angulo, Eneko Romo; Sellarés e Íker Alegre.

CD Guijuelo:
Montero; Óscar Valero, Tejedor, Jonathan Martín, Iturralde; Gascón, Edu Espada, Iván Mateo, Chema, Eloy Martín y Eneko Eizmendi.

Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que se disputarĂĄ en el Stadium Gal de IrĂşn el domingo 18 de septiembre a las 18.00 horas.