Tres puntos para crecer y creer…

La UDS viaja a Avilés con la moral por las nubes y con la ilusión de sumar tres puntos ante un rival directo

Segundo contra tercero; Real Avilés contra UD Salamanca. Son alicientes de sobra para saber la importancia de un partido que puede desmarcar al Salamanca y abrir brecha con el resto de equipos en la lucha por el ascenso. Pero eso queda muy lejos y el ‘paso a paso’ se ha convertido en el lema de un equipo que quiere volver a ser grandes desde la humildad.

La semana de trabajo ha sido normal, salvo el contratiempo de Mario Villoria que estará de baja varios meses por una rotura de fibras de un alcance inesperado, y por ello el guardameta del Salamantino, Álex, ha ocupado su lugar en la convocatoria. Una lista en la que tampoco están por lesión Javi H., Sergio Ramos y por llegar muy justos Manasé y Alexis de Paz.

Y una vez más, Carlos de la Nava se queda fuera por decisión técnica y no están contando apenas para el técnico vasco de la UD Salamanca. Una de las ‘perlas’ del equipo parece que no termina de arrancar.

Así las cosas, Etxeberria puede repetir el equipo de la semana pasada con la única duda de quién será el ‘dueño’ del lateral izquierdo: Bueso o Coque, hecho que cambiaría la disposición ofensiva o defensiva del equipo.

Sin duda, el Avilés se muestra hasta ahora como una de las revelaciones ya que ocupa el segundo puesto en la tabla, por detrás del Tenerife, por lo que el que consiga los tres puntos dará un salto importante pese a estar aún en la novena jornada de Liga.

El Avilés llega con cuatro bajas y crecido
Por su parte, el Avilés de Chiqui de Paz que viene de conseguir una injusta victoria frente al Guijuelo, contará con las bajas de Milio y Juan Menéndez y el lateral Héctor, que se ha caído a última hora, además del sancionado, Juan Díaz uno de los mejores jugadores del equipo.

El técnico del Avilés, ha destacado en la página web del club asturiano que el del Salamanca “me suena a partido grande y muy guapo de jugar”, al tiempo que reconoció que espera “un Salamanca ofensivo, muy vertical, con mucho peligro arriba. Un Salamanca que estoy seguro que vendrá a por el partido sin especular en su juego”.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL AVILÉS: Rebollo; Salva, Abraham, Naya, Borja, Álex Cruz, Aitor, Gerardo, Jeffrey, Boris, Geni.

UD SALAMANCA: Murcia; Zubiaurre, José Ángel, Bueso, Coque; De Lucas, Lázaro, Víctor Andrés; Piojo, Borja e Igor.

Partido disputado en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés entre Real Avilés y UD Salamanca el domingo 21 de octubre a las 18.30 horas.