Tres puntos mĂĄs... para coger carrerilla

El Guijuelo se mide a un reciĂŠn ascendido pero que se ha adaptado a la nueva categorĂ­a a la perfecciĂłn

Puntuar en ‘territorio hostil’ es el siguiente objetivo del CD Guijuelo y qué mejor manera que empezar en Aranda de Duero frente a un recién ascendido, la Arandina, que le ha cogido enseguida el pulso a la categoría y suma un punto más que los salmantinos en la clasificación general.

Ocupa el puesto 14 con siete puntos, mientras que el Guijuelo sigue en el 18 con seis. No obstante, el equipo de Idiakez debe hacer valer su condiciĂłn de favorito y experto en la categorĂ­a para poder sacar algo positivo del choque frente a la Arandina.

Vuelve Romero
En el capĂ­tulo deportivo, el Guijuelo cuenta con las bajas ya conocidas de Tete y Garban, a las que hay que sumar las de Jonathan MartĂ­n, que sufriĂł fracturas en la cara en el choque ante el AlavĂŠs, y Edu Espada, que sigue sin recuperarse de la lesiĂłn que le apartĂł del equipo tambiĂŠn la semana pasada.

Pero sin duda, la noticia mĂĄs positiva para los de Idiakez es la vuelta a la convocatoria y posiblemente al once inicial de JosĂŠ Romero, que se lesionĂł frente a la Real B en las pistas del HelmĂĄntico y que ya estĂĄ disponible para ayudar a sus compaĂąeros.

Buen inicio de un reciĂŠn ascendido
Por su parte, la Arandina se ha adaptado rĂĄpido y a la perfecciĂłn a la nueva categorĂ­a y cuenta con la base que ascendiĂł la pasada campaĂąa de Tercera. AdemĂĄs, en sus filas estĂĄ uno de los mĂĄximos goleadores de la categorĂ­a, el extremo diestro Joaqui, que se estĂĄ mostrando muy efectivo al anotar cinco de los siete goles de su equipo que le valen para conquistar 7 puntos y permanecer en el puesto 14 de la tabla.

El técnico del equipo burgalés, José Zapatera, ha señalado durante toda la semana que el Guijuelo es el favorito “por su experiencia en la categoría” y ha destacado que se trata de dos equipos “a los que le gusta tratar el balón, por lo que se verá un buen partido de fútbol”. El preparador de la Arandina cuenta con las baja del lateral zurdo Koke (sancionado) pero recupera a Pacheta, al lateral derecho Christian, mientras que el centrocampista David Marcos está tocado pero todo indica que jugará.

La Arandina, ‘rey del empate’ con cuatro, ha sacado resultados positivos ante rivales de la entidad del Real Unión o el Eibar y fuera de casa también se está mostrando peligroso.


No obstante, el Guijuelo llega con la moral por las nubes tras vencer a los fantasmas del pasado y quiere recuperar el tono fuera de casa y comenzar a llenar el saco de puntos para no perder comba. Y Aranda de Duero es un buen lugar para empezar.

POSIBLES ALINEACIONES

Arandina: Álex; Dela, Christian, Carmelo, Gabi; David Marcos, Joaqui, Landåburu, JosÊ Ángel; Vergara y Pacheta.

CD Guijuelo: Montero; ToĂąo VĂĄzquez, Valero, Iturralde, Momo; Mateo, Eloy MartĂ­n, Eneko, Chema; Romero o GascĂłn y Koeman.

Partido correspondiente a la sĂŠptima jornada del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que se disputa el 2 de octubre en el estadio El Montecillo en Aranda de Duero.