Tres puntos de oro para un Guijuelo con ‘G’ de… Germán

El delantero salva de nuevo los muebles en el 87 (con ayuda de un defensa rival), en un gran partido de Manu y de todo el equipo que el árbitro se encargó de emborronar con un arbitraje penoso en decisiones y aplicación del reglamento.

Con ‘G’ de Germán… así consiguió de nuevo los tres puntos el CD Guijuelo frente a un rival ya directo, el Marino de Luanco, pese al desastroso arbitraje, y en el minuto 87, saboreando una victoria que aleja a los salmantinos del pozo. El 3-2 agónico del marcador refleja la garra y el coraje de unos jugadores que lo dan todo en cada partido y que demuestran su compromiso a raudales.

 

Germán, con ayuda de un defensa, fue de nuevo el salvador de un E-QUI-PO que volvió a demostrar su mejor cara.

 

Sito salió con las únicas novedades de Navarro y Valero tras cumplir su partido de sanción, ocupando ambos la banda diestra de los salmantinos, el primero en el lateral y el segundo en el extremo, para dotar al equipo de consistencia y llegada con la capacidad de Valero y sus incursiones hacia el interior.

 

El Guijuelo comenzó con ganas, consciente de todo lo que se jugaba en otra final que les podía hacer salir del pozo, y de paso, meter a su rival en problemas. Doble jugada. Y con tanto ímpetu empezó el partido que la primera que tuvo la metió, una vez más en jugada de estrategia, y con Manolo como protagonista, que se elevó por encima de la zaga asturiana para hacer el primero. Era el minuto 2 y los de Sito ya mandaban en el marcador.

 

Ésta era, sin duda, la mejor medicina para salir de las dificultades que vive un equipo que da el 100% en cada partido. Los de Sito movían la pelota e intentaban crear espacios con ‘el genio’ Romero como protagonista por el centro y Manu y Valero desbordando por banda y con una buena salida del balón ante la presión del equipo asturiano.

 

El Guijuelo seguía creando peligro a balón parado con Manolo y Gotor como protagonistas… pero los salmantinos parecen estar destinados a no vivir tranquilos ni con todo de cara, porque en el minuto 14 un balón a la espalda de los centrales en posición de fuera de juego, le llega a Chus Hevia que tras fallar en primera instancia ante Calvo, le bate en la segunda opción, dejando al Guijuelo con cara de tonto y ‘noqueado’. Volver a empezar… pero no iba a ser fácil.

 

El Guijuelo siguió en estado de ‘shock’ y un error (DE NUEVO) les condenó con un castigo demasiado duro: el segundo gol de los asturianos a la salida de un córner, donde Raúl remató casi solo y a placer de cabeza para remontar el partido en solo siete minutos. ‘El día de la marmota’ llegó al Municipal…

 

Ahora sí que tocaba ‘machada’. Pero en un partido de locos y de ida y vuelta, un gran pase de Manolo a la espalda del lateral dejó solo a Manu Moreira frente a Rafa Ponzo y el salmantino definió como lo hacen los ‘cracks’ y puso el empate en el marcador… muchas cosas en El Municipal y solo era el minuto 27. Los de Sito habían muerto y vuelto a revivir. Y pudieron hacerlo aún más si el árbitro, malo de solemnidad, hubiera pitado un clamoroso penalti sobre Valero (¿se acuerdan del de Lloris a Pedrito en el España-Francia?) que el árbitro castigó con amarilla al jugador del equipo salmantino cuando éste se había adelantado el balón y fue derribado por Rafa Ponzo. Una vez más, el Guijuelo fue castigado por los árbitros…

 

Así terminaron 45 minutos de vértigo y que de nuevo fueron demasiado injustos con un Guijuelo que se pudo ir a los vestuarios con el tercero pero el disparo de Navarro tras una buena jugada individual se marchó fuera por muy poco.

 

MANU TOMA EL PROTAGONISMO, GERMÁN REMATA

 

En la reanudación, el Guijuelo salió con la única idea de atacar con cabeza y no cometer ni errores atrás ni caer en las provocaciones del rival y el colegiado, como ya ocurriera en otras ocasiones. Pero la zaga cometía demasiados errores y el equipo perdía balones en el medio campo que le costaban contras muy peligrosas, quizá demasiado.

 

Una de ellas terminó en el minuto 55 en un paradón de Edu calvo a un cabezazo de Chus Hevia que remató solo cerca del área pequeña, en otro clamoroso fallo… de momento, el Guijuelo se estaba salvando. Y el partido de volvió igual de bonito que de loco y un ‘carrerón’ de Manu por la izquierda no terminó en gol por muy poco con Romero como protagonista.

 

¡Vaya partido se vivía en El Municipal! Y Manu Moreira se hizo con los galones para desbordar por la izquierda y por el centro a cuantos rivales le saliesen al paso pero sus centros no encontraban rematador. Sito movió ficha dando entrada a Moreno por Navarro, ubicando a Valero en el lateral y cambiando a Manu de banda para buscar otras opciones en ataque. También salió Germán por un desafortunado Torres que lo intentó pero no obtuvo premio de cara a la portería rival.

 

Romero lo intentaba pero tampoco era su día aunque le echaba todas las ganas posibles porque sabían todo lo que se jugaban. En el 85 la tuvo Gonzalo a balón parado, pero fue ‘el salvador’ Germán el que, en el 87 hizo el tercero para los de Sito tras rematar dentro de área, como un ‘tanque’ una precisa entrega de Gonzalo.

 

Germán volvía a reinar en El Municipal para darle al Guijuelo una victoria de oro a pesar del árbitro, que se seguía empeñándose en aguar la fiesta a los salmantinos, pero no lo consiguió porque la raza y el coraje de este equipo no tienen límite y frente al Marino de Luanco lo volvió a demkstrar.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro (m. 73 Moreno), Jonathan, Gotor, Manolo; Pelayo (m. 90 Pelayo), Gonzalo, Manu, Valero; Romero y Torres (m. 77 Germán).

 

MARINO LUANCO: Rafa Ponzo; Omar, Guaya, Espolita, Raúl, Saavedra, Álex Arias, Castaño, Chus Hevia, Adrián Cruz (m. 69 Moisés) y Diego (m. 65 Robert).

 

GOLES: 1-0 minuto 2, Manolo. 1-1 minuto 14, Chus Hevia. 1-2 minuto 21, Raúl. 2-2 minuto 27, Manu Moreira. 3-2 minuto 87, Germán.

 

ÁRBITRO: Santos Pargaña (colegio Andaluz). Amonestó con amarilla a Valero (m. 32), Romero (m. 57), Gotor (m. 72) y Pelayo (m. 82) por parte del CD Guijuelo y a Castaño (m. 18), Raúl (m. 60) y Álex Arias (m. 65) por parte del Marino de Luanco.

 

EN DETALLE: Partido adelantado correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Marino Luanco en El Municipal, ante 500 espectadores.

Los jugadores dek CD Guijuelo celebran el tanto de Germán (Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas