Tres puertas grandes para tres grandes figuras

Foto: M.B.
Ver album

La Glorieta se despide hasta el 21 con las grandes actuaciones de Hermoso de Mendoza, Manzanares y Talavante ante un público que llenó la plaza.

La puerta grande de La Glorieta se ha abierto en la quinta de abono para Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante, que cuajaron buenas actuaciones frente a los toros de San Pelayo, Garcigrande, Carmen Lorenzo y Domingo Hernández.

 

Hermoso de Mendoza completó dos faenas espectaculares en las que el público fue unánime al calificarlas como exitosas. José María Manzanares, por su parte, realizó una gran lidia con el quinto de la tarde, al que cortó dos orejas. Talavante, después de una primera faena en la que el toro se resistió a morir, completó un sexto tremendo y cortó sendas orejas.

 

CRÓNICA TORO A TORO

PRIMER TORO para PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

Mariposo, de la ganadería de San Pelayo

DOS OREJAS

Hermoso de Mendoza completó una facilidad asombrosa para templar al toro de San Pelayo, que resultó bastante bueno.

El navarro, haciendo honor a su posición como primera figura del toreo de rejoneo, arrancó continuas ovaciones al público de La Glorieta, tras dar varias vueltas completas con el toro pegado al caballo y descararse cara a cara con Mariposo.

Su faena tuvo como resultado dos orejas para iniciar la tarde taurina en la Plaza de Salamanca.

 

SEGUNDO TORO para JOSÉ MARÍA MANZANARES

Rizoso, de la ganadería de Garcigrande

OVACIÓN

Un Manzanares con muchas ganas de cuajar una buena tarde en La Glorieta tuvo que enfrentarse a un toro un tanto irregular, al que sin embargo manejó con bastante soltura.

El torero sacó toda su inteligencia para poder con Rizoso, encadenando buenas tandas para hacerse con el astado. Pinchó en hueso en su primera tentativa, repitió en la segunda estocada y no fue hasta la tercera que José María Manzanares consiguió matar al toro de Garcigrande.

 

TERCER TORO para ALEJANDRO TALAVANTE

Pecador, de la ganadería de Garcigrande

OREJA

El astado salió un poco frío y perdiendo las manos,  pero poco a poco Alejandro Talavante dominó al toro ofreciéndole la muleta y manejando ambas manos. El de Badajoz se metió de lleno en la corrida a base de maestría y continuos pases de pecho que arrancaron varias ovaciones al público.

Alejandro Talavante realizó una buena primera estocada, que sin embargo no hizo doblar al toro hasta pasados unos minutos, lo que hizo impacientar al público.

 

CUARTO TORO para PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Capuchino, de la ganadería de Carmen Lorenzo

OVACIÓN

Hermoso de Mendoza continuó su buena actuación en La Glorieta, utilizando la grupa del caballo con su temple característico y encelando al toro. Le faltó sin embargo un poco de fuerza al toro en esta ocasión, y no mostró tanta movilidad como el primero de la tarde.

Al segundo rejonazo acabó Hermoso de Mendoza con el toro, al que mató rápido para evitar que se desfondara.

 

QUINTO TORO para JOSÉ MARÍA MANZANARES

Cuarenta, de la ganadería de Domingo Hernández

DOS OREJAS

A Manzanares le tocó lidiar con un toro pesado, algo falto de agilidad, pero al que se supo adaptar fácil. José María encadenó varios derechazos con la muleta en la cara del toro que puso a La Glorieta a su favor.

Sus cambios de mano y pases de pechos acabaron por arrancar los aplausos de La Glorieta. La guinda de la faena vino de la mano de una estocada magistral.

 

SEXTO TORO para ALEJANDRO TALAVANTE

Tesonero, de la ganadería de Garcigrande

OREJA

El cierre a las corridas a pie en la Plaza de La Glorieta vino de la mano de un toro que desde el principio entró al juego de Talavante, que manejó el capote con soltura encadenando varios lances.

El torero tuvo que poner mucho de su parte para lidiar con el toro, que dio menos juego que el tercero de la tarde, pero consiguió arrancar varias ovaciones al público.

Con la faena hecha, Talavante agarró la espada y acabó con la vida del tor