Tres mujeres hieren a una señora de 68 años cuando trataban de robarle el bolso

La resistencia de la víctima y la intervención de los vecinos impidió que se lo arrebataran
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a última hora de la tarde del pasado domingo a tres mujeres, una de ellas menor de edad penal, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, cuando trataron de arrebatarle el bolso que portaba a una mujer de sesenta y ocho años en la calle Sánchez Rojas (cerca de la avennida de La Salle).

La fuerza del tirón y la resistencia de la víctima propiciaron la caída de esta al suelo, causándole lesiones en las rodillas y en la espalda, de las que fue asistida en el Centro Médico de la Alamedilla.

Las presuntas autoras de los hechos no consiguieron su propósito ya que los gritos de la mujer provocaron la presencia de vecinos y la huída de las jóvenes, que fueron detenidas instantes después en la Avenida de la Salle por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

La carencia de documentación de una de las jóvenes, que facilitó un nombre supuesto, obligó a practicar diligencias de identificación, resultando haber sido detenida en dos ocasiones y constarle una requisitoria de detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial de Salamanca, con vigencia desde febrero de 2009 por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Dos de las detenidas han sido puestas a disposición judicial, mientras que la menor ha quedado bajo la tutela de su madre, a disposición de la Fiscalía de Menores.