Tres muertos en choques entre fuerzas afines y contrarias a Al Assad

Los enfrentamientos están protagonizados por grupos suníes del barrio de Bab al Tabané, contrarios a Al Assad, y milicias del barrio de mayoría alauí de Yabal Moshen, prosirias
Al menos tres personas han muerto y una veintena más han resultado heridas en los enfrentamientos registrados entre milicias afines y contrarias al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en la ciudad libanesa de Trípoli, según ha informado la agencia de noticias estatal libanesa, ANI.

Los enfrentamientos están protagonizados por grupos suníes del barrio de Bab al Tabané, contrarios a Al Assad, y milicias del barrio de mayoría alauí de Yabal Moshen, prosirias. Estos combates se han cobrado la vida de decenas de personas en lo que va de año a pesar del despliegue del Ejército.

También se han registrado disparos en la carretera que une Accar con Trípoli, también en el norte del país. Según el corresponsal de ANI, hay francotiradores que disparan "contra cualquier cosa que se mueva" en las zonas mencionadas.

La violencia en Líbano se ha agravado como consecuencia del asesinato el pasado viernes en Beirut del jefe de los servicios secretos de la Policía, Wissam al Hasan, en un atentado con coche bomba que la oposición prooccidental de la Coalición 14 de Marzo atribuye a las fuerzas prosirias, con el partido-milicia Hezbolá a la cabeza. Hezbolá es una de las formaciones que apoyan al Gobierno del primer ministro Nayib Mikati, cuya dimisión exige la oposición.