Tres muertos al estrellarse una avioneta con destino a Salamanca

Navarra. Los fallecidos son ciudadanos franceses que participaban en un rally benéfico para recaudar fondos para las escuelas africanas. Testigo. Un cazador observó el accidente y avisó a Emergencias
efe

El suceso, según informó el Gobierno foral, se conoció sobre las 12.44 horas cuando un cazador que se encontraba por la zona avistó parte de los restos del fuselaje y las ruedas de la avioneta y alertó a la sala 112 de SOS Navarra.

Según la información obtenida en la investigación de los hechos, la avioneta se dirigía al aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa) y había partido ayer por la mañana del aeródromo de Lézignan-Corbières, en la región de Languedoc-Rosellón, al sur de Francia.

Las mismas fuentes señalaron que la avioneta accidentada formaba parte de un rally, que tenían previsto dirigirse a Salamanca e iban a hacer escala para repostar en el aeropuerto de Hondarribia. La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, movilizó al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y enfermero de Elizondo que intervendrían en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos.

La Policía Foral y la Guardia Civil investigan las causas del accidente. Mientras, los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta siniestrada fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde serán sometidos a una autopsia para esclarecer las causas de sus fallecimientos.

Los fallecidos son tres varones de nacionalidad francesa, que al cierre de esta edición no habían sido identificados por sus familiares, que participaban en un rally benéfico para recaudar fondos para escuelas africanas.

Por su parte, el cónsul de Francia en Madrid también se desplazó a la capital navarra para iniciar las gestiones oportunas para el traslado de los fallecidos a sus respectivas localidades de residencia.

La avioneta accidentada en las cercanías del monte Alkurruntz (934 metros) formaba parte, junto con otros 14 aparatos, de un rally benéfico que empezaba en el aeródromo de Lézignan-Corbières y finalizaba en Senegal, según la información obtenida en la investigación de los hechos. En esta etapa, la avioneta debía repostar en el aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa) y posteriormente aterrizar en Salamanca, donde se había fijado el final de la jornada. La avioneta accidentada corresponde al modelo DR400-180 y fue fabricada en 1978.