Tres montañeros, rescatados con vida tras ser sepultados por un alud en Panticosa (Huesca)

Tres montañeros valencianos resultaron sepultados este sábado por un alud en el collado del Garmo Negro, en el término municipal de Panticosa (Huesca), sufriendo dos de ellos heridas leves, mientras que el tercero resultó ileso, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
HUESCA/VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)



Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, junto al helicóptero UHEL-21 del Cuerpo, rescataron a los tres montañeros a primera hora de la tarde y evacuaron a dos de ellos, dos varones de 33 y 31 años, ambos procedentes de Valencia.

Así, de los tres montañeros afectados por el alud, uno quedó sepultado en su totalidad por la nieve, otro con todo el cuerpo, salvo la cabeza, y al tercero le llegó la nieve hasta la altura de la rodilla.

Los tres deportistas formaban parte de un grupo procedente de Valencia. Dos de ellos fueron trasladados en helicóptero al centro de salud de Escarrilla (Huesca), mientras que el tercero descendió la montaña por sus propios medios con el resto de miembros del grupo.