Tres jóvenes abordan a dos víctimas a la puerta de un bar para robarles el bolso

Calle Ronda del Corpus. Uno de los agresores fue detenido por el hermano de una de las afectadas, mientras que los otros dos consiguieron escapar
E. G.

Tres jóvenes abordaron a primera hora de la mañana del pasado domingo a dos chicas, a las que consiguieron arrebatarles el bolso. Tan sólo uno de los tres agresores fue detenido, mientras que los otros dos consiguieron huir sin que por el momento hayan sido localizados, según informó el portavoz de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron en torno a las 07.10 horas, momento que la Sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que dos jóvenes habían sido víctimas de un robo con violencia por parte de tres chicos en la calle Ronda del Corpus.

Una vez en el lugar indicado por el alarmante, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que dos jóvenes, que estaban sentadas a la puerta de un bar ubicado en la citada vía, habían sido presuntamente abordadas por tres individuos que les habían arrebatado sus bolsos. Los agresores salieron corriendo del lugar tras ser perseguidos por el hermano de una de las víctimas. Finalmente, en la plaza de la Fuente, consiguió retener a uno de los tres individuos, mientras que los otros consiguieron huir del lugar.

Cuando llegaron los agentes procedieron a la detención del joven retenido, cuya identidad responde a las iniciales O. V. G., de 24 años y de nacionalidad colombiana, aunque reside en Salamanca.

Posteriormente, los agentes pudieron observar desde su vehículo, a la altura de la calle Álvaro Gil, cómo un individuo tenía uno de los móviles sustraídos a las jóvenes en la mano, por lo que le identificaron. Mientras, continúa la investigación abierta para identificar y detener a los otros presuntos autores de los hechos. El único detenido por el momento declaró en la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia y, posteriormente, fue puesto en libertad con cargos.

Con éste ya son tres los robos perpetrados en julio y en lo que va de agosto, todos ellos de las mismas características: jóvenes que roban a otros por la calle y de madrugada. Así, el pasado 21 de julio, dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos acusados de atracar, a las 04.50 horas, en la Gran Vía a dos jóvenes. A una de ellas le arrebataron el bolso y a la otra la golpearon con los puños por resistirse al robo.

Tan sólo un día antes, también de madrugada, otros dos jóvenes, de 24 y 29 años, fueron detenidos acusados de robar a tres irlandeses, amenazándoles con una navaja y con una pistola de fogueo. En esta ocasión, robaron un móvil.