Tres jornadas y Unionistas ya es líder de Provincial

Foto: Unionistas CF

Suma 9 puntos, los mismos que Hergar Camelot, Alba, Monterrey y Guijuelo B, aunque con un partido menos y mejor diferencia de goles que el resto de sus rivales.

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CD MUNIBAR PIZARRALES: Turi, Aitor, Dani, Manu, Mario Membri (min. 50, Pablo), Mario (min. 69, Íñigo), Rubi (min. 75, Saúl), Usero, Álex, Isaac (min. 44, Robert) y Alonso.

 

3 UNIONISTAS CF: Dani, Diego García, David (min. 65, Marcos), Antonio Paz, Jaime, Rubi (min. 55, Chamorro), Rubio (min. 71, Zárate), Lolo, Manu, Sergio Alba (min. 55, Adri) y Nacho Sánchez.

 

ÁRBITRO: José María García. Se lesionó en el minuto 22 y fue sustituido por su primer asistente. Le enseñó cartulina amarilla a los locales Mario Membri y Robert.

 

GOLES: 0-1, min. 20: Jaime. 0-2, min. 26: Lolo. 0-3: min. 32: Nacho Sánchez.



INCIDENCIAS: Unas 900 personas en el campo de La Salud. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de los jugadores de Unionistas Albert y Manu González, fallecida esta semana.

Tres partidos han bastado para que Unionistas de Salamanca se coloque en lo más alto de la tabla. Los blanquinegros vencieron este domingo por un claro 0-3 en el campo del Pizarrales y empatan a puntos en la cabeza de la clasificación con Hergar, Alba, Guijuelo B y Monterrey.

 

De inicio el dominio y la posesión de la pelota fue para los jugadores entrenads por Astu, aunque enfrente se encontraron con un rival que poco se asemejó al que hace poco menos de un mes fue derrotado por los unionistas por 7 a 0 en partido amistoso.

 

La primera ocasión del partido llegó a los cuatro minutos con un disparo de Nacho tras ganarle la espalda a la zaga local, pero Turi despejó a córner de manera acertada. Acto seguido, Antonio Paz pudo adelantar al conjunto visitante pero la zaga del Pizarrales sacó su remate sobre la línea.

 

Sin ser del todo fluido, el juego de Unionistas servía para seguir acumulando ocasiones, como una de Manu tras marcharse de dos rivales o un lanzamiento lejano de Nacho que se marchó cerca de la escuadra.

 

A los veinte minutos se abrió el melón. Fue una vez más a balón parado en un córner botado por Lolo y en el que Jaime García se eleva por encima del resto, incluso del portero Turi, que no puede hacer nada para evitar el primero de los blanquinegros.

 

Fue entonces cuando llego la lesión del colegiado, una circunstancia que enfrió el partido debido a los 15 minutos que el choque estuvo parado hasta que en la grada se encontró un árbitro que lo sustituyera.

 

La reanudación no le sentó bien a los locales que poco después de que el partido arrancara de nuevo iban a encajar el segundo. Fue de nuevo al saque de un córner, en el que la defensa local no acierta a despejar y Lolo en el segundo palo no perdona.

 

Y a diez minutos para el descanso iba a llegar la puntilla. Fue después de una buena internada de David García por la izquierda, que aprovechó puso un centro que Nacho, dentro del área, no desaprovechó.

 

La segunda parte tuvo mucho menos atractivo para el público que la primera, con constantes interrupciones en el juego que evitaron que ninguno de los dos equipos pudiera disfrutar de ocasiones claras.

 

Al final victoria por 0 a 3 y Unionistas que se coloca como líder con 9 puntos, los mismos que tienen Hergar Camelot, Alba, Monterrey y Guijuelo B, aunque con un partido menos y mejor diferencia de goles que el resto de sus rivales.