Tres goles en media hora condenan a una UDS inoperante

El equipo charro firma una primera parte horrible ante el Athletic B, con la que casi dice adiós a los play off

Fuerte varapalo para la UD Salamanca en Lezama, de donde vuelve casi despidiéndose de la fase de ascenso a Segunda división.

La primera mitad fue un despropósito para el equipo salmantino, que en apenas media hora ya había encajado tres goles a manos de unos 'cachorros' que salieron sin miedo a enfrentarse a un conjunto charro demasiado replegado atrás y que apenas inquietó la meta de Serantes. Tampoco tuvo el equipo de Zegarra el balón, en unos de los peores minutos que se le recuerdan en esta temporada al equipo charro.

Uno de los más desacertados en estos minuto fue la última incorporación de los charro, De Gomar, que de hecho fue el primer sustituido por el técnico charro apenas superado el minuto 10 de la segunda mitad. En su lugar entró al campo el salmantino Javi H que a la postre fue uno de los mejores del conjunto albinegro en Lezama.

La incorporación del mediapunta salmantino, junto al gol de igor de Souza en el 49, hizo que la UDS volviera a creer en la remontada. El juego de los charros fue más fluido y en las botas de Sergio García, De la Nava o el propio De Souza llegó el peligro a la meta bilbaína.

Sin embargo, los minutos pasaron y la UDS fue bajando los brazos al sentirse incapaz de dar la vuelta al marcador con el que se llegó al final del encuentro.

Con esta derrota, el equipo salmantino se queda a 11 puntos del play off por el ascenso (aunque con un partido menos) y prácticamente dice adiós a todas las esperanzas de meterse en la lucha por volver a Segunda.

Además, con la amarilla que Javi H vio en Lezama suma su quinta amonestación, por lo que será baja para el partido que la UDS jugará el domingo en el Helmántico ante el Logroñés, aunque los de Zegarra recuperan a Marcos Márquez que ha cumplido su encuentro de sanción ante el Athletic.

 

FICHA DEL PARTIDO:

3 ATHLETIC B: Serantes, Bustinza, Saborit, Ramalho, Albizua, Eguaras, Goti (min. 87: Eizmendi), Peña (min. 43: Eraso), Yurrebaso, Galarreta, Ibai (min. 72: Eizmendi).

1 UD SALAMANCA: Bernabé, Ayala, Ibán Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, De Lucas, Sergio García, De Gomar (min. 55: Javi H), Carlos de la Nava, Jeremy Lempereur (min. 70) e Igor.

GOLES: 1-0, min. 5: Ibai. 2-0, min. 25: Yurrebaso. 3-0, min. 33: Eguaras. 3-1, min. 49: Igor.

ÁRBITRO: García García (Comité Cántabro). Amonestó con tarjetas amarillas a Ibai, Javi H. y Eguaras.