Tres errores de bulto del portero y la defensa condenan a la UDS

Un grave error de Bernabé en el minuto 9 mantuvo ya inseguro durante todo el choque al cancerbero y a su defensa

Un paso hacia adelante y otro hacia atrás.

Así es el camino de la UDS desde que comenzó la temporada. De hecho, por esta razón el equipo charro ha sido incapaz de sumar dos victorias seguidas: da un pasito para adelante y, a la siguiente jornada, uno para atrás.

Así ha vuelto a ser esta semana tras un choque al menos ilusionante en el Helmántico ante la Real Sociedad B y un nuevo tropezón ante el Real Unión en el Stadium Gal (3-1).

Zegarra comenzó el choque con algunas sorpresas, al meter en el equipo inicial a Iñaki Muñoz (después de haberle dejado fuera de la convocatoria en casa) y a Andrés en el puesto de Sito Castro. En punta aparecían como novedad Javi H. como delantero y De la Nava como media punta.

Con todo esto sobre el campo, la UDS parecía funcionar y llevar el peso del juego. Buenas sensaciones daba el conjunto unionista hasta que, en forma de bofetada, la realidad dio con los huesos del equipo en el suelo. Corría solo el minuto 9 y un error garrafal de Bernabé, que no fue capaz de agarrar un balón sin oposición fue aprovechado por Infante para poner al Real Unión por delante.

Otro error de Bernabé prácticamente en la siguiente jugada dejó ya a la zaga y al cancerbero charro muy inseguros durante todo el choque. Pero a pesar de este mazazo, el equipo seguía creando y dominando por momentos el partido.

Fruto de este dominio llegó el gol del empate para la UDS gracias a un gran pase de Jeremy a Javi H. en el minuto 22, que marcó el 1-1.

Con un equipo charro cambiado y un De Lucas crecido desde el centro del campo, el choque llegó al descanso.

Sin embargo, el tiempo de parón en lugar de ser un incentivo para los salmantinos, pareció derrumbar al equipo que ya no fue el mismo en ningún momento de la segunda mitad. Y es que, además, nada más dar comienzo los segundos 45 minutos, Bernabé erró en una intervención y, en la siguiente jugada, el Real Unión volvió a batirle tras un fallo esta vez de Pablo Gómez. El autor del tanto fue el veterano La Cruz en el minuto 51.

La UDS trataba de dominar el juego en los minutos centrales de la segunda mitad, pero mostraba pocos argumentos para empatar el partido. Además, los dirigidos por Zegarra recibían la mala noticia de la lesión del central Borrego, que tuvo que ser sustituido por Sito Castro tras recibir un golpe y Andrés ocupó su puesto en la zaga.

Apenas tres minutos después, aprovechando el barullo que se produjo en la defensa charra con el nuevo reajuste y el posterior cambio de Jonay por Iñaki Muñoz, Eneko Romo sentenciaba el partido en el minuto 75 con el 3-1 rematando un balón completamente solo en el área chica.

Un error del portero y otro dos de la defensa charra condenaron a la UDS, que suma tan solo 16 puntos en las primeras 15 jornadas y se sitúa de nuevo a tres puntos de la promoción de descenso.

Al final, con el cambio de Coque por Pablo Gómez, la UDS a la desesperada terminó defendiendo solo con tres hombres, aunque el marcador ya no se movió.

El próximo domingo, la UDS recibirá al Alavés en el Helmántico, cuarto clasificado en la tabla actualmente, con 9 puntos más que los charros.

REAL UNIÓN: Otermin, Yuri, Gabarain, Lacruz, Barranco, Iker A, Santi Santos, Hugo Álvarez, Romo (Bolaños, min. 92), Chuchi (min. 76, Sellarés) e Infante (Mario Martínez, min. 87).

U.D. SALAMANCA: Bernabé, Andrés, Cuadrado, Borrego (Sito Castro, min. 70), Pablo Gómez (Coque, min. 85), De Lucas, I. Muñoz (Jonay, min. 70), Sergio García, Javi H., Lempereur y Carlos De la Nava.