Tres equipos salmantinos participarán en el Fanatic Mini en Olmedo

Se celebra el sábado, 1 de marzo, en la localidad vallisoletana.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León pone en marcha una nueva edición del Fanatic Mini, que tanto éxito ha tenido desde que arrancara hace ya un par de años. En esta nueva edición que se celebrará el sábado, 1 de marzo en la localidad vallisoletana de Olmedo, participarán un total de 36 equipos de toda Castilla y León, de los que tres serán salmantinos. En categoría masculina participará un equipo del CB Tormes, y en femenina lo harán un equipo de Perfumerías Avenida y otro de Salesianas.

 

Los mejores equipos de Minibasket de Castilla y León (jugadores de 9 y 10 años) participarán en esta actividad que se está consolidando como un referente del Minibasket regional y que persigue los siguientes objetivos:
 

 

- Facilitar a los clubes y colegios de la comunidad, la posibilidad de poder disputar encuentros de minibasket que contribuyan a mejorar la formación técnica de sus jugadores.

- Establecer un contacto permanente con los diferentes clubes y colegios que nos permita conocer la realidad actual de nuestro mini y establecer los criterios que nos permitan la mejora en un futuro próximo.

- Detectar jugadores y técnicos para su incorporación a los diferentes grupos de trabajo del área técnica de la FBCyL.

 

El Complejo Deportivo Municipal de Olmedo (dos pabellones y frontón cubierto) acogerá esta nueva edición. 36 equipos de distintos puntos de nuestra Comunidad, cerca de 500 niños y niñas (nacidos en 2003 y 2004), 7 pistas, 54 partidos, más de 120 técnicos (entrenadores y árbitros), y más de 1.000 acompañantes son algunas cifras de lo que va a suponer este evento.