Tres encapuchados roban el bolso a una mujer en un paso de cebra de Salamanca

Los tres detenidos como presuntos autores de este delito, con edades entre 19 y 24 años y antecedentes, se llevaron 35 euros, un móvil y efectos personales de la mujer. El suceso se produjo en la calle Crespo Rascón de la capital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, dos de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, del que fue víctima una mujer cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Crespo Rascón, esquina Paseo de Carmelitas, en dirección a la Puerta de Zamora.

 

La víctima comunicó a la Sala del 091 que dos jóvenes con capucha le habían arrebatado el bolso de un fuerte tirón, abordándola por la espalda y de forma sorpresiva, huyendo a la carrera. En su llamada, en la que facilitó la descripción de los autores, manifestó que en el bolso tenía su documentación personal, tarjetas bancarias, una cartera conteniendo 35 euros en tres billetes de 10 y uno de 5 y un teléfono móvil, entre otros efectos personales.

 

Una dotación policial escuchó el comunicado de la Sala del 091 donde facilitaba la descripción de los autores, mientras perseguía a un vehículo que circulaba a gran velocidad y sin respetar las señales de tráfico desde la Plaza de los Bandos en dirección a la calle Peña Primera, consiguiendo interceptarle tras tener antes que frenar de forma brusca para evitar la colisión.

 

Tras comprobar que la descripción facilitada por la víctima del tirón coincidía con la de los ocupantes del vehículo, procedieron a efectuar un cacheo de seguridad y un registro del vehículo, interviniendodos pares de guantes y una braga, el bolso sustraído,que estaba abierto y su interior revuelto bajo el asiento del conductor y 3 billetes de 10 euros y uno de 5 bajo el asiento del copiloto.

 

Además intervinieron en el maletero del vehículo una palanqueta de grandes dimensiones, por lo que procedieron a la detención de los tres ocupantes.

 

Los detenidos, con el atestado policial que se tramita, serán puestos a disposición judicial.