Tres días intensos entre fogones para preparar las mejores tapas

El evento da el pistoletazo de salida con la V Competición Internacional de Escuelas de Cocina, mientras que el IX Concurso de Tapas como tal se desarrolla martes y miércoles.

Ya ha llegado, ya está aquí. El IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ha comenzado su transcurso con la inauguración oficial este lunes por la mañana.

 

Aunque en realidad será a partir de este martes cuando el jurado comenzará a degustar los manjares en la Cúpula del Milenio, ya que primero les toca el turno a las Escuelas de Cocina Internacionales con el es ya la V edición del Concurso Internacional este lunes por la tarde. Irlanda, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Chile, Polonia y Holanda pelearán llevarse el premio.

 

A partir de las 11.00 horas del martes será cuando la cosa se ponga seria, con los primeros concursantes presentando sus pinchos, hasta las 14.00, momento en que habrá una demostración gastronómica antes de retomar la segunda sesión a las 17.00.

 

Por último, el miércoles una vez más a las 11.00, se procederá a la tercera y última ronda de presentación, para que a las 14.00 ya se hayan terminado de presentar las obras de los 49 participantes de toda España. A partir de las 20.00 se clausurará el IX Concurso, se darán a conocer a los ganadores y se procederá a la entrega de premios.