Tres detenidos y seis policías heridos tras la pelea junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Los detenidos, miembros del clan de 'Los Bruno', se negaron a quitar sus vehículos de la zona de acceso de las ambulancias a Urgencias.

Tres miembros del clan familiar de 'Los Bruno' han sido detenidos tras golpear y herir a seis agentes de la Policía Nacional y Local tras una pelea ocurrida esta madrugada a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,00 horas a las puertas de este centro hospitalario de la capital hispalense, donde se hallaba ingresado un miembro del clan, concretamente en Urgencias de Traumatología, lo que motivó que unos 100 familiares del mismo se trasladaran hasta allí.

Los familiares de este miembro del clan de 'Los Bruno' se desplazaron hasta el hospital con sus vehículos y dejaron los mismos en la zona por donde acceden las ambulancias a Urgencias de Traumatología, impidiendo así su paso, por lo que, tras no conseguir que quitaran sus coches de allí, el personal sanitario llamó a la Policía Local.

Agentes de la Policía Local se desplazaron entonces hasta el lugar de los hechos para que retiraran los coches, pero los miembros del clan se negaron y se inició un enfrentamiento, por lo que solicitaron refuerzos a la Policía Nacional, aunque estos no lograron que depusieran su actitud y el enfrentamiento continuó.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que habrían llegado a golpear a los agentes durante la refriega. Así, finalmente han resultado heridos leves seis agentes, tres de la Policía Local y otros tres de la Nacional.