Tres detenidos tras robar y golpear a un joven en Varillas

Calle Varillas de la capital salmantina

El propio agredido llamó a la Policía mientras huía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 03:20 horas de hoy a tres varones de 26, 27 y 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

 

Los Agentes fueron comisionados por la Sala del 091, al recibirse telefónicamente requerimiento de presencia policial por parte de un varón al que pretendían robar en la calle Gran Vía. Una vez en el lugar, observaron a dos individuos agrediendo a un tercero, constatando que era la víctima de los hechos y quién había efectuado la llamada telefónica solicitando su presencia, manifestándoles que después de salir de un Kebab de la calle Varillas y al llegar a la Gran Vía fue abordado por tres individuos que le pidieron el dinero y al contestarles que no tenía habían comenzado a agredirle, por lo que salió corriendo y llamó a la Policía, manifestando que los autores eran los dos individuos presentes y un tercero que había salido huyendo al detectar la presencia policial.

 

La descripción facilitada y las gestiones practicadas por los agentes permitieron poco después la detención, en la Plaza de Monterrey, del tercero de los presuntos autores de los hechos.

 

Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan.